Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Los intendentes del PJ bonaerense se mostraron unidos en el día de la lealtad y buscan ser eje del armado en 2019

CE926711-A3B7-4032-8F6C-BC327B401249 5E0112FD-453D-443D-9DD3-982B7D21897A FAA011F0-CD9F-428E-9AD6-D8E0AC69781B

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires festejó El día de la lealtad peronista en el club ferrocarril de Merlo Norte. Una importante concurrencia de dirigentes y más de 15 mil de militantes peronistas fueron recibidos en Merlo por Gustavo Menéndez, Presidente provincial del PJ y jefe comunal del municipio anfitrión.

“Perón nos dijo únanse y sean hoy más hermanos que nunca” recalcó Menéndez en su discurso en tanto que aseguró “Tenemos que construir la unidad nacional y tener respuesta para el pueblo que está triste y endeudado”.
El presidente provincial habló, entre otros, sobre temas de actualidad como el avance del gobierno nacional contra los sindicatos. Al respecto sostuvo que “ojo con tocarnos a un dirigente gremialista o a dirigentes políticos de nuestro espacio, si tocan a uno tocan a todos”
Por otra parte, respecto del presupuesto que el ejecutivo busca aprobar en diciembre sostuvo, “La sanción del presupuesto será hipotecar nuestro futuro al FMI”; “Tenemos que lograr que este presupuesto no salga. Este presupuesto es para el FMI, para seguir castigando a nuestro pueblo” puntualizó. Asimismo, destacó que, “el ataque a las universidades no es casual ni un hecho aislado, el ataque a nuestros dirigentes tampoco. No nos puede volver a pasar esto, porque seguirán ganando los mercados financieros frente al pueblo”.
El dirigente se refirió a 2019 y destacó que “El 17 de octubre Perón dejó de ser una promesa para ser una realidad y ese espíritu debemos encarnarlo para que el año que viene definamos qué país queremos, por que hoy miles de argentinos se van a dormir con hambre, se cierran colegios, y miles de argentinos salen temprano a buscar trabajo y vuelven tarde sin haberlo encontrado”. El Jefe Comunal de Merlo y dirigente Peronista destacó la necesidad de unidad en el partido, “Todos los que fueron a los actos en el norte, en Tucumán, corrientes o el sur tenemos que estar unidos porque el único enemigo es Macri. No queremos que se vayan antes el gobierno, quédense hasta el final para mostrar e a nuestro pueblo que son ineficientes e ineptos para gobernar”.
“El 20 de octubre tenemos que estar todos juntos en LUJAN pidiendo paz pan y trabajo y seguir unidos como peronistas” refirió Menéndez a la militancia y la dirigencia, “Tenemos que volver a enamorar al pueblo. Cada vez q la patria está en peligro tenemos la obligación de dejar de lado cualquier mezquindad y concentrarnos en la unidad para recuperar el poder del pueblo”; “Desde aquí desde Merlo, desde la provincia de Buenos Aires le decimos a los demás compañeros de todo el país que vamos a volver a ganar en nuestros distritos y asegurar así el gran triunfo del pueblo peronista en todo el país”, finalizó.
Estuvieron presentes y compartieron el palco el diputado nacional mandato cumplido Omar Plaini; El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yadsky ; Roberto Baradel, titular del SUTEBA ;dirigentes de la Campora como el diputado nacional Máximo Kirchner; Wado de Pedro; Andrés “Cuervo” Larroque. Asimismo, intendentes como Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Mario Carlos Secco, Intendente de Ensenada; Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk intendente Escobar, Fernando Gray intendente de Esteban Echeverria, Juan Zabaleta intendente Hurlingham, Gabriel Katopodis, Intendente de San Martin; Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown; Julio Zamora, Intendente de Tigre; Juan Ustarroz, Intendente de Mercedes; Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti Intendente NAVARRO, GUSTAVO Arrieta intendente de Cañuelas y HERNAN Ralinqueo intendente de 25 de Mayo y el Diputado Nacional Fernando Espinoza.

18 octubre, 2018