Noticias Destacadas Página Principal

Los intendentes de Cambiemos buscan unificar políticas en conjunto para fortalecer sus distritos

intendentes de cambiemos hpy

Un nuevo  encuentro con jefes comunales de distintos municipios del conurbano bonaerense se dio en  San Isidro para abordar en forma conjunta cuestiones referidas a la situación habitacional en la Provincia de Buenos Aires. También estuvo presente el  Subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren quien se puso a disposición de los intendentes para avanzar en políticas públicas tendientes a la construcción de viviendas, incorporación de nuevas herramientas en materia de regularización dominial y todo lo relacionado con infraestructura para hábitat.

Asistieron también a la reunión los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de Vicente López, Jorge Macri; de Suipacha, Alejandro Federico; de Luján, Oscar Luciani; de General Rodríguez, Darío Kubar; Héctor Calvente en representación del intendente de San Miguel, Jaime Méndez, Nicolás Ducote de Pilar y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Durante el transcurso de la jornada, los presentes analizaron la posibilidad de implementar durante la primera parte del año proyectos que permitan que más familias de menores recursos accedan a su vivienda propia y la integración de barrios informales a la traza urbana en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

Además, los intendentes establecieron un trabajo en conjunto destinado al reordenamiento urbano y al crecimiento de los municipios de manera planificada.

Por otra parte, se hizo hincapié en la importancia de facilitar a los vecinos el acceso a los procesos dominiales que garanticen la regularización de la tierra.

En muchos casos preocupa la falta de ejecución de los proyectos para poder poner en marcha en los municipios durante un año electoral clave para el oficialismo. Ya de ello se habló a principios de año cuando se juntaron en Lanús.

18 enero, 2017