Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Leonardo Nardini, el intendente del sueldo cercano al medio millón de pesos.

sueldo nardini sueldo nardini 2 sueldo nardini 1

Ha transcendido en las últimas horas la información que el intendente kirchnerista de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini percibió en marzo un sueldo cercano al medio millón de pesos. La cifra llama mucho la atención, sobre todo porque el propio jefe comunal se encargó de hacer campaña con una supuesta reducción de su salario y además había criticado duramente a su antecesor Jesús Cariglino cuando al final de su mandato envió al concejo deliberante una actualización de las escalas salariales. Sería uno de los salarios más altos de la provincia de Buenos Aires.

“No se fijen en lo que digo, sino en lo que hago”, le dijo en su momento Néstor Kirchner a unos empresarios preocupados por sus discursos tendientes a un pensamiento de izquierda. Las mismas palabras podría utilizar ahora el intendente de Malvinas Argentinas quien se quejó por los aumentos de sueldos que había presentado Jesús Cariglino, pero los convalidó en la acción y además lo subió mucho más.

En su momento Nardini se había quejado de la ordenanza que envió el anterior intendente que modificaba la escala salarial de todos los empleados municipales. El salario del jefe comunal tocaba los 150 mil pesos. El tema es que la ordenanza la votaron los ediles en tiempos ya del gobierno actual y cuando transcendió que, a pesar de las quejas, no se había modificado, Leonardo Nardini dedició decir públicamente que donaría un porcentaje de su salario a un fondo no muy claro. Por lo visto nada de esto sudeció.

Mientras los empleados de menos jerarquía veían descuentos en sus haberes, el del jefe comunal se incrementó de manera notoria hasta tocar los casi 500 mil pesos.

Según los datos arrojados por ANSES, el intendente del FPV Leonardo Nardini cobra en concepto de haberes por su función la suma de $416.000,10, después del último ajuste por el cual se redujeron los salarios de todos los funcionarios menos el del propio Intendente.

De esta forma, Nardini pasó de cobrar $86.207,46 en diciembre (proporcional desde su asunción el día 10), a cobrar $277.333,40 en enero y casi el doble por su tarea durante el mes de febrero.

Si bien el salario percibido por Nardini se desglosa en una suma en concepto de su función como intendente y otra suma similar por gastos de representación y viáticos, él mismo se encargó de vociferar que un porcentaje es donado a un “fondo de contingencia” para algún eventual acontecimiento trágico que se suceda en el municipio.

De esta forma, en Malvinas Argentinas el salario percibido por el Intendente comunal supera en un 100 mil % al sueldo de algunos empleados administrativos que sólo perciben por su trabajo de 8 horas diarias $4000 mensuales. Otro dato llamativo que causó el enojo de muchos de los empleados es que aún hoy, y cuando siempre la fecha de cobro fue los 28 de cada mes, miles de trabajadores que fueron bancarizados no pudieron recibir el cobro. El motivo había sido que el intendente no firmó en tiempo y forma las autorizaciones y el municipio se retrasó en la entrega de las tarjetas de cobro.

29 marzo, 2016