Notas Destacadas, Noticias Destacadas Página Principal

Las perlas políticas distritales que dejó el encuentro del FR en Pilar

La convocatoria que llevó adelante el senador Jorge D´Onofrio en Pilar donde se desarrolló una jornada sobre políticas públicas sirvió como termómetro para evaluar la realidad del Frente Renovador en varios distritos. Dos casos a tener en cuenta son San Miguel y el propio Pilar, donde el massismo estaría sumando dos concejales a su bloque. Uno de ellos, es Daniel Liberé que acaba de dejar Cambiemos.

El conflicto planteado en el Concejo Deliberante de Pilar tras el cambio de autoridaes, podría llevar al Frente Renovador del distrito a agrandar su espacio. El titular saliente Osvaldo Pugliese, quien hizo una presentación ante la corte suprema de la provincia, forma parte del massismo y estuvo en el Sheraton para participar de la jornada que organizó Jorge D´Onofrio.

Pero el dato es que allí estuvo sentado el concejal Daniel Liberé, quien acaba de dejar el bloque de Cambiemos y se fue criticando al intendente Nicolás Ducoté. Según se supo, el edil formará un interbloque con los concejales massistas. Algo similar sucederá con Nicolas Darget, otro de los concejales que estuvo presente en la cita del Frente Renovador.

Otros casos.

En San Miguel está muy interesante seguir de cerca lo que sucede en el Frente Renovador, tras la salida de Joaquín de La Torre quien llegó al gobierno provincial. De todas maneras, hay muchos indicios que marcan que el vínculo entre Massa y el actual Ministro de la Producción no está cortado ni mucho menos.

Recién hace 10 días los concejales oficialistas cambiaron el nombre del bloque y todavía la diputada que responde a De La Torre, María José Tedeschi forma parte del bloque Frente Renovador en la Cámara baja.

Además, la presencia del titular del PJ de San Miguel Claudio Perez en el encuentro de Pilar junto con la concejal Stella Repetto, tiene mucho aroma a entendimiento con el oficialismo sanmiguelino. No fueron los únicos. También participaron el concejal Andrés Richards, el ex concejal Hipólito Fuentes y dirigentes como Raúl “Bebe” Martínez y la ex edil Patricia Sandez. Al parecer, el massismo se nutre de filo delatorristas.

También hubo presencia de dirigentes del Malvinas Argentinas. Allí estuvieron varios de los concejales que forman parte del bloque presidido por Mario Gualmes, junto con el secretario del PJ local Carlos Lumbreras y el dirigente delasotista Marcelo Sánchez. Por lo visto, las especulaciones sobre un posible desembarco de Leonardo Nardini al massismo van quedando lejos, mucho más cuando se lo vio al jefe comunal ayer apoyar a CFK en su nuevo paso por Tribunales.

1 noviembre, 2016