Sin categoría

Las declaraciones de Duhalde confirmarían el adelanto de El Embudo

duhalde_scioli.jpg

Las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde en relación al gobernador de la provincia de Buenos Aires confirman el adelanto que hizo El Embudo en una reciente nota sobre las intenciones del dirigente de sumar al mandatario provincial en un espacio que enfrente al Kirchnerismo. Además los dichos de Duhalde denotan que existe un operativo en marcha para convencer a Scioli que contaría con un fuerte respaldo de muchos peronistas, intendentes incluidos, para ser candidato a presidente e incluso reemplazar a Kirchner en esa postulación.

Sabiendo que Eduardo Duhalde debe ser uno de los políticos que mejor manejan sus tiempos, los dichos de este martes en los medios no son inocentes ni improvisados. Desde hace unas semanas estaría en funcionamiento la idea que Daniel Scioli pueda representar a un importante sector del peronismo en las próximas elecciones presidenciales. Haya o no internas partidarias. En esa tarea estarían muchos dirigentes, tales como intendentes, sindicalistas, empresarios y hasta ex funcionarios nacionales.

De todas formas también es cierto que muchos dudan si el gobernador será capaz de tomar una decisión de esta naturaleza. Incluso se especula en que Scioli podría ser la mejor salida para un kirchnerismo que no lograría llegar al 40 por ciento que le evite la segunda vuelta.

El ex mandatario Eduardo Duhalde admitió que a “(Daniel) Scioli no le va tan mal” e incluso sostuvo que el gobernador bonaerense podría ser candidato a presidente en los comicios del próximo año.
Más claro imposible. Lo mismo fue adelantado por El Embudo. Tv la semana pasada en la nota titulada “Una Fractura en el PJ Bonaerense cambiaría el tablero político

Por otra parte, Duhalde desestimó un posible malestar de Francisco de Narváez hacia su persona y consideró que la situación “quizás sea al revés”. El ex presidente insistió en que el diputado nacional debe dedicarse a construir su lugar en la provincia de Buenos Aires y en ese sentido “dijo que es uno de los mejores candidatos”.

Por otro lado, se quejó de las críticas que recibió de algunos dirigentes del peronismo disidente, que “pueden generar ruidos dentro del sector”. Duhalde llamó a “tener más experiencia” para “no levantar sonrisas a los opositores del peronismo federal”.

“No voy a hacer declaraciones que puedan afectar al sector. Todos mis esfuerzos están dirigidos a consolidar el espacio, no se pueden decir cosas que generen conflictos internos”, señaló al respecto el ex presidente de la Nación.

En tanto, Duhalde se quejó de la imagen negativa que le dan las encuestadoras de cara a las elecciones y consideró que “se viene reduciendo hace bastante tiempo”. Al respecto, sostuvo que está “mejor que (Néstor) Kirchner” y que se siente “ganador dentro del espacio” del peronismo federal.

 

7 septiembre, 2010