Noticias Destacadas Página Principal

Lamentable situación de inseguridad en Malvinas Argentinas donde en 20 días mataron a dos jóvenes

Lamentable situación de inseguridad en Malvinas Argentinas donde en menos de 15 días se produce un segundo homicidio tras un intento de robo. En ambos casos, las víctimas fueron jóvenes con mucho futuro. Los vecinos denuncian que hay menos presencia policial y que el municipio habría sacada cámaras de monitoreo. La labor del Secretario de Seguridad, Jorge Cancio es cada vez más cuestionada fuera y dentro de la estructura municipal.

Días atrás, Malvinas Argentinas fue noticia por el asesinato del joven David Varlotta, un joven científico reconocido por la NASA y recibido por la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. El hecho se produjo a principios de junio y fue asesinado de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.

La víctima, de 24 años, murió en el hospital de Trauma adonde se encontraba internado desde el lunes último, cuando lo baleó uno de los dos delincuentes que quisieron robarle el auto.

Según las fuentes, el hecho ocurrió ese día a la noche, en la puerta de una casa situada en calles Sucre y Amenábar, de Villa de Mayo, cuando Varlotta se disponía a ingresar su vehículo y lo abordaron los asaltantes que luego de balearlo escaparon sin concretar el robo.

El reclamo de los vecinos por la creciente inseguridad y el aumento de zonas liberadas en el distrito se vuelve cada vez más insistente al conocerse cada día una nueva víctima de la delincuencia.

Este fin de semana otro joven murió en un hecho delictivo en la localidad de Los Polvorines, al recibir un tiro en el pecho cuando delincuentes intentaron robarle el auto en el momento en que llegaba a su casa

Facundo Gutierrez era bibliotecario en el colegio Jorge Luis Borges de San Miguel, de donde también era ex alumno. Hoy sus familiares y amigos se despiden de él en las redes sociales.

El reclamo de los vecinos surge a raiz de notar la disminución de la frecuencia de patrullaje y la quita de cámaras de vigilancia que se encontraban distribuidas por el distrito monitoreando las distintas zonas, lo que sumado al incremento de puntos de venta de droga hace que los vecinos hablan de que Malvinas Argetninas se ha convertido en “zona liberada” para la delincuencia.

Si bien es cierto que la inseguridad es un flagelo que no escoge lugar en el conurbano, no es la misma situación en todos lados, ya que mucho de ello depende de la voluntad política del intendente de turno.

En el caso de Malvinas Argentinas, Nardini ha designado como máximo responsable de la seguridad a Jorge Cancio, un abogado conocido por hacer todo tipo de denuncias que pocas veces llegan a tener resolución favorable a sus peticiones. Hasta ahora, no se ha nota ningún avance significativo para mejorar la situación del distrito en la materia. Todo lo contrario. Hay que revisar mucho los archivos para encontrar en el distrito dos asesinatos en ocasión de robo con tan pocos días de diferencia. A ello hay que sumarle varios robos violentos que se produjeron en los últimos meses en la ciudad de Los Polvorines, donde reconocidos comerciantes han sufrido las consecuencias.

Desde el ministerio de seguridad bonaerense, según supo El Embudo, vienen siguiendo el tema de Malvinas Argentinas muy de cerca a raíz de informes de inteligencia que ameritan una mirada especial.

21 junio, 2016