NOTA PRINCIPAL

Laa visita de Macri a Merlo con Menéndez, una jugada a varias bandas

macri en merlo

Una visita en el momento justo la que hizo Mauricio Macri al distrito de Merlo. Por un lado, tiró por tierra las versiones del cristinismo que daban por segura la finalización del plan Conectar Igualdad. Pero además se mostró con el intendente local Gustavo Menéndez, quien forma para del neo grupo de los 8 jefes comunales más predispuestos a dialogar. Y en tercer lugar, lo ayuda al jefe comunal a salir de la encerrona tras las versiones que era uno de los alcaldes que estaba organizando una marcha en respaldo a CFK para el próximo 13 de abril cuando tenga que ir a declarar.

Macri ratificó el compromiso de su gobierno de “trabajar para resolver los problemas” que afectan a la educación, entre ellos dotar a los docentes de “mayor apoyo y capacitación para estar a la altura de los enormes desafíos que plantea el mundo”.

Así lo expresó este mediodía al encabezar el acto de entrega de aulas digitales en una escuela del partido de Merlo, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el intendente del partido bonaerense, Gustavo Menéndez.

Por su parte, Menendez viene de tener una buena noticia en lo local, ya que pudo recuperar el Concejo Deliberante antes del inicio de la actividad legislativa ordinaria. Ahora la presidencia del Cuerpo quedó en manos de su aliado el periodista Pablo Rendich.

“Necesitamos que los docentes tengan todas sus herramientas, necesitan mayor apoyo y capacitación para estar a la altura de los enormes desafíos que plantea el mundo”, afirmó Macri en un breve discurso, en el que dijo que quiere que “cada chico sea un participante activo del siglo XXI” y en el que reafirmó el compromiso de “trabajar para resolver los problemas” que afectan a la educación.

“Estamos muy contentos de dar un avance en este compromiso de las aulas digitales”, sostuvo el jefe de Estado y, dirigiéndose a los alumnos, les dijo: “el mundo es el límite, así que van a poder investigar lo que se les ocurra y dar rienda suelta a las curiosidades que tengan y compartirlas con los docentes”.

Las aulas digitales constan de 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drive y una pizarra digital.

10 marzo, 2016