Ultimas Noticias

La Universidad de José C. Paz tuvo a sus primeros 97 egresados.

universidad de José C. Paz

La Universidad Nacional de José C. Paz tuvo sus primeros egresados y este lunes se hizo el acto de colación de los 97 alumnos que se recibieron en la casa de Altos Estudios cuyo edificio se construyó durante los mandatos anteriores de Mario Ishii, quien estuvo presente en la jornada, junto al rector Federico Thea, quien además venía de un fin de semana particular convocado por el ministro de educación Esteban Bulrich a los típicos retiros espirituales que hace el gobierno nacional y provincial.

Los primeros estudiantes que completaron los trayectos formativos de las diferentes carreras de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), de  Analista Programador Universitario, Analista Universitario Contable, Enfermero Universitario y Técnico Universitario en Trabajo Social.

 En el caso de las carreras Analista Universitario Contable, Enfermero Universitario y Técnico Universitario en Trabajo Social, corresponden a tramos previos a la obtención del título de grado de la Licenciatura en Administración, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Enfermería, respectivamente.

Estuvieron presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, José Mondovi; el jefe de Gabinete municipal Dr. Gastón Yáñez; el secretario de gobierno, José Pérez, el secretario de Industria, Producción y Empleo, Rodolfo Pino; el secretario de Obras, Roberto Caggiano; el subsecretario de Gobierno, Pablo Castro; la directora de Educación Dra. Jacqueline Andrada y otras autoridades municipales y de la UNPAZ.

El rector Dr. Thea, al intendente Ishii por haber “sido el impulsor en su anterior gestión al frente de la comuna paceña, en concretar la realidad de que José  C. Paz contara con una universidad. Reivindico la pertenencia a esta alta casa de estudios que debe ser orgullo de los estudiantes y de los paceños en general”.

Por su parte el intendente Ishii reseñó el esfuerzo del municipio por construir el edificio que alberga a la UNPAZ, siendo un momento emotivo cuando presentó a los seis albañiles de la constructora municipal, que día a día durante 8 años levantaron sus paredes. También adelantó proyectos que incluyen ampliar la UNPAZ y sumar la carrera de medicina, así como comentó que hablará con las autoridades universitarias para incluir el doctorado, por sugerencia del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia.

25 abril, 2016