Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

La Universidad de José C. Paz construirá un nuevo edificio

IMG_4318

El rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Lic. Federico Thea, firmó con el representante de la empresa ECMA S.R.L. el comienzo de obras para la construcción de un nuevo edificio, aledaño a la actual UNPAZ, que constará de un comedor universitario, 30 aulas nuevas y dependencias. Estuvo acompañado en la ocasión por el secretario de Obras municipal Roberto Caggiano, en representación del intendente Mario Ishii.

Con el financiamiento del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, con una inversión de $ 41.700.250.-, sobre una superficie aproximada de 3.290 m2; en sus cuatro plantas se distribuirán: en la planta baja el comedor universitario, que tendrá comunicación directa con el actual edificio de la universidad; en los pisos 1º a 3º habrá 30 nuevas aulas, pudiendo adaptarse algunas de ellas como salas de reunión, tanto para profesores como para equipos de investigación. Se calcula que los trabajaos demandarán alrededor de 20 meses.

El rector Thea se refirió a la actualidad de la UNPAZ, recordando la decisión del intendente municipal Ishii, para crear esta universidad; refiriéndose a su crecimiento, que con 6.500 alumnos en las 14 carreras que dicta, ha sumado alrededor de 4.000 nuevos inscriptos este año, lo que llevó a preparar el proyecto del nuevo edificio, necesario para contener la creciente demanda universitaria. Al respecto, tanto la UNPAZ como el municipio, a través de su secretaría de Obras, solo tienen la responsabilidad del proyecto y su control de ejecución, ya que el financiamiento corre por cuenta del Banco de Desarrollo de América Latina, actuando de conjunto con las autoridades universitarias nacionales.

Así la UNPAZ crece y se fortalece, en su propósito de brindar educación superior, no solo a los paceños sino a vecinos de la región, que buscan en sus aulas la posibilidad de una mejor calidad de vida y el brindar, desde profesiones adquiridas en sus claustros, sus servicios a la comunidad en la que habitan

2 mayo, 2017