Sin categoría

La seguridad, el tema elegido por Cúneo para pelear en San Miguel. El no a la policia comunal

cuneo

Santiago Cúneo, precandidato a intendente de San Miguel y presidente de la Cámara  de Estacioneros Blancos (CEBRA) se mostró en desacuerdo con los intendentes que pretenden la creación de la policía comunal. Cúneo, quien está a punto de publicar un libro que es prologado por Carlos Ruckauf y el periodista Mauro Viale dijo que la iniciativa es “disparate, me extraña de intendentes exitosos”.

“No estoy de acuerdo en nada que debilite al poder central en materia de seguridad. Mi propuesta es darle más poder a las fuerzas de seguridad, no en debilitarlas”, manifestó el joven dirigente. Además sostuvo que “cuando uno debilita la fuerza de seguridad central, gana el delincuente. De nada sirve la convivencia de dos fuerza, una manejada por el gobernador y la otra por el intendente”.

“No se puede pensar que Tigre como tiene mayores recursos que Avellaneda va a dar mayor seguridad. Los delitos van a emigrar a los municipios más pobres, es poco peronista pensar que los municipios más ricos van a dar mayor seguridad que los pobres”, opinó.

Santiago Cúneo no se olvidó de referirse al intendente que pretende reemplazar en 2011. Joaquín De La Torre es uno de los jefes comunales que integra el grupo que hizo la propuesta junto con Jesús Cariglino, Luis Acuña, Sandro Guzmán, Pablo Bruera y Sergio Massa, entre otros.

“No me imagino una policía manejada por un intendente que apoyó a la dictadura en una solicitada, y al que acabo de denunciar por el manejo de fondos con relación al Ceamse”, dijo Cúneo en declaraciones al Canal 26.

La idea de Cúneo es competir por dentro del peronismo y ser una opción en uno de los temas más sensibles para la población como es la seguridad. Allí su rival directo es Aldo Rico de quien fue colaborador durante mucho tiempo y hoy dice estar en condiciones de derrotarlo en las urnas.

12 octubre, 2010