Sin categoría

La reunión del PJ Bonaerense mostró las grietas de la primera sección.

reunion_del_consejo_de_pj

La reunión del Partido Justicialista Bonaerense que presidió Hugo Moyano dejó opiniones divididas. Por un lado, Luis Acuña, Intendente de Hurlingham e integrante del grupo de los 8, se mostró antes de ingresar molesto por la forma en que se armó la reunión. Por otro lado, Hugo Curto (Tres de Febrero), negó que haya intendentes que rechazan la conducción de Moyano y aseguró que el titular de la CGT “es uno de los compañeros al que le tocó ser el presidente por la desgracia que sufrió (Alberto) Balestrini” quien aún permanece internado en un hospital de La Plata. Las diferencias entre los intendentes.

Las declaraciones de Luis Acuña fueron en otro sentido, se quejó del primer encuentro partidario con el flamante titular Hugo Moyano, por no haber conformado una agenda previa a la reunión del Concejo Provincial, “esto con Balestrini no pasaba”, denunció

Acuña había manifestado un cierto disconformidad previo al encuentro, “nunca pasó que llegáramos a una reunión sin agenda preestablecida” y añadió que “cuando convocaba Alberto Balestrini la agenda siempre estaba preestablecida”.

Las diversas opiniones muestran una realidad latente, sobre todo en la primera sección electoral. La distancia entre el histórico Hugo Curto con los integrantes del grupo de los 8 es evidente. Sobre todo con Sergio Massa.

Incluso, los consejeros de la primera sección electoral tienen diversos posicionamientos. Por una lado el siempre impredecible Mario Ishii, enfrentado a Alberto Descalzo desde hace mucho tiempo. Raúl Othacehé se lleva mal con los intendentes ligados a Luis Acuña. Sobre todo con Jesús Cariglino. Mientras que Cristina Álvarez Rodríguez es una de las mimadas por el kirchnerismo.

Las conclusiones

Entre las conclusiones que obtuvo esta primera reunión se destaca la elección de Alberto Descalzo que será quién presidirá la tesorería del Concejo. También se acordó un fuerte apoyo al gobierno nacional, provincial y a “todos los intendentes peronistas que están trabajando en este modelo socioeconómico que se inició con Néstor Kirchner y continúa con Cristina, y que a nivel provincial sostiene el gobernador Daniel Scioli”.

Por otro lado se habló de una fuerte campaña de afiliación en toda la provincia. Alberto Pérez señaló que se apunta, con esta idea, promover un mayor dinamismo al partido.

También se refirió que el Consejo se reunirá los últimos martes de cada mes, y que la próxima sede de la reunión será la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, Hugo Moyano descartó que se vaya a presentar a alguna candidatura. Alberto Pérez señaló a la prensa que en general en el encuentro “no se habló de candidaturas” y que seguramente “se tratarán en las próximas reuniones”.

Entre las definiciones del encuentro entre los 47 miembros del Consejo Provincia, figura el próximo acto multitudinario, organizado por la CGT, pero convocando a todos los sectores del peronismo, intendentes y funcionarios nacionales y provinciales, en el Estadio de River Plate, para el próximo 15 de octubre.

29 septiembre, 2010