Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

La reunión de Pichetto con Jesús Cariglino confirma el rol del candidato a vice de Macri

pichetto y cariglino

Se conocen hace muchos años. Ambos son peronistas pero no siempre coincidieron en el momento de ubicarse frente a los posicionamientos políticos. Cuando Cariglino fue el primer intendente en enfrentar al kirchnerismo en su mejor momento, Miguel Pichetto era el presidente del bloque en el senado del oficialismo de aquellos tiempos. Años antes, en el comienzo del siglo VI trabajaron juntos en muchos aspectos mientras Eduardo Duhalde se hacia cargo de la Argentina incendiada por Fernando De La Rúa. Es más, Cariglino llegó a Cambiemos mucho antes que Pichetto y ahora están juntos. De eso y tantos otros temas hablaron Pichetto y Cariglino cuando se reunieron el viernes en el nuevo despacho del senador en la Cámara Alta – el anterior ahora lo ocupa Carlos Caserio, cuyo secretario de bloque es un dirigente de Malvinas Argentinas, Marcelo Sánchez – y allí repasaron cómo organizar actividades en el distrito al que Cariglino aspira a gobernar otra vez desde el 10 de diciembre.

Según se supo, en el encuentro acordaron que Pichetto visitará el municipio y realizarán diferentes actividades y reuniones con sectores productivos, con vecinos y compañeros del peronismo. Luego del encuentro el Senador afirmó que “para mí es un honor recibir el respaldo de un compañero peronista como Jesús Cariglino”. La primera foto la subió a las redes sociales el candidato a vice presidente y de manera inmediata hubo repercusiones dentro del peronismo que hoy se acercó a Juntos por el Cambio vía el Rionegrino.

De todas maneras, el rol de Pichetto parece ser más profundo que sólo el hecho de acercar peronismo. Tiene claro que el justicialismo pasa por un momento muy duro y su revitalización debiera llegar como debate tras estas elecciones donde se juega algo mucho más profundo. Así lo ha manifestado Pichetto en varias ocasiones antes de ser mencionado como compañero de fórmula de Macri. En el caso de Jesús Cariglino hay plena coincidencia con esa mirada. Donde se ubica por delante lo importante por sobre lo urgente.

Tanto en lo público como en la intimidad, Pichetto afirma su certeza que Macri ganará el primera vuelta. Se presume que se dará una polarización de tamaña magnitud donde podría haber ganador el 27 de octubre sin esperar el balotaje.

En el encuentro Cariglino le manifestó a Pichetto su total respaldo a la decisión de acompañar en la fórmula al presidente Mauricio Macri. El senador, por su parte, señaló que “con Jesús Cariglino me une una amistad de años” y resaltó que que “fue un gran intendente y por eso lo acompaño en su intención de volver a ser el jefe comunal de Malvinas Argentinas”. Pichetto destacó “el gran trabajo en materia de salud para todos en Malvinas Argentinas que llevó a cabo Cariglino cuando fue intendente” y recordó que “ese municipio tiene uno de los hospitales más importantes de la provincia y eso es gracias a su trabajo”.

Finalmente, Pichetto indicó que “con Cariglino evaluamos la actual situación del peronismo y coincidimos en la necesidad de que el partido encare finalmente una verdadera democratización”.

6 julio, 2019