Noticias Destacadas Página Principal

La provincia presenta el plan de gestión ambiental donde fue clave el rol de los legisladores Coll Areco y Mancini

coll areco medio ambiente

La próxima semana se presentará el plan de gestión ambiental de la provincia de Buenos Aires en el que vienen trabajando desde hace meses distintos actores vinculados al tema con la coordinación del senador Alfonso Coll Areco y la iniciativa del ministro de gobierno de Vidal, Federico Salvai. También el diputado Jorge Mancini, fue clave en este armado que cuenta con el apoyo del ministerio nacional que conduce el rabino Sergio Bergman.

En encuentro reciente, del que participaron el propio Coll Areco, Gustavo Coria, presidente del CEAMSE, Ricardo Pagola, director ejecutivo del OPDS, Pablo Rodriguéz, Director Ejecutivo del ADA, Rodrigo Silvosa, Sub Secretario de Recursos Hídricos, Tomas Salomone  Sub secretario de Gobierno y Asuntos Municipales y Luis Gimenez Secretario de Coordinacion y Gestión.

El proyecto se inició por una idea del ministro de gobierno bonaerense Federico Salvai y fueron clave las tareas de coordinación de Coll Areco y Macini. Ambos son los presidente de la comisión de Medio Ambiente en senadores y diputados respectivamente.

Ahora, lo que sucederá la semana que viene será la presentación ante los municipios, la legislatura y la prensa en Plan Estratégico Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante destacar el trabajo coordinado de las diferentes áreas del Poder Ejecuctivo y la interacción con la Legislatura”, sostuvo el senador Alfonso Coll Areco.

Y agregó: “Los problemas ambientales exigen de todos nosotros un gran compromiso con políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo y por esto mismo es esencial la participación de la legislatura bonaerense”.

Según trascendió, los ejes temáticos que se abordarán están vinculados a los residuos, a los problemas hídricos y a la contaminación. Y como va a abordar estos ejes el ejecutivo provincial”.

El panel legislativo va a estar a cargo de Coll Areco y de Mancini, y va a tratar del marco legal vigente y los desafios ambientales de una agenda moderna. La jornada la cerrará el ministro Sergio Bergman.

26 abril, 2016