Sin categoría

El moliere se trasladó a San Miguel

reunion_san_miguel

La noche del teatro Moliere en San Telmo tuvo su segundo capítulo este viernes en San Miguel. Sectores del peronismo lejanos al oficialismo se reunieron para mostrarse juntos y como una alternativa de cara al año electoral que se avecina. Es allí como en un restaurant céntrico de estuvieron Santiago Cúneo, el diputado Franco La Porta, el secretario de Hacienda de José C. Paz Humberto Fernández , representantes de la Organización la Vida por Perón que conduce Ariel Frías, y propone como candidato a Martín Fernández y Oscar Otranto.

Se coronó así una semana de muchas imágenes políticas tanto en San Miguel como en la provincia de Buenos Aires. La idea de este grupo político es mostrase dar un gesto de convivencia con objetivos en común y lejanos al intendente De La Torre como al concejal Aldo Rico, que afianzan su relación.

Claro que cada uno de los protagonistas tiene espacios y situaciones disímiles. Mientras Santiago Cúneo expresa, según sus palabras, el peronismo no kirchnerista, La Porta y Humberto Fernández están con Kirchner. Y el caso de la Organización la Vida Por Perón, al ser el brazo político del gremio SUTIAGA, su vinculación está con la CGT hoy conducida por Hugo Moyano, principal actor en el justicialismo bonaerense.

Especulaciones hay muchas. Una de ellas habla de la incidencia de Mario Ishii, intendente de José C. Paz para introducirse en la interna de San Miguel, tras el sólido vínculo político entre De La Torre y Jesús Cariglino. De allí que esté Humberto Fernández y que haya Ishii recibido tiempo atrás a Franco La Porta. Aunque quienes conocen el movimiento del paceño aseguran que su preferido en San Miguel es Aldo Rico.

También sobrevolará en la reunión el nombre del ex intendente Oscar Zilocchi quien tiene un fluido diálogo con uno de los colaboradores más cercanos a Franco La Porta como Juan José Castro. No descartan sumarlo en un futuro a este armado.

Por ahora la idea de unidad está lejos. Pero en política nunca está dicha la última palabra.Fue un encuentro que capitalizarán más unos que otros.

10 septiembre, 2010