Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

La inflación le ganó a la inseguridad como principal problema en el conurbano, el talón de Aquiles de Macri

macri en moron

En el conurbano, la inflación le ganó la batalla histórica a la inseguridad. Ese dato es una clara muestra que el rumbo del gobierno nacional no encuentra el sentido exacto y eso repercute en la zona del país con mayor variedad de circunstancias sociales. Paradojicamente, es allí donde la figura de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner tiene la mayor intención de voto, seguida de cerca por Sergio Massa quien está avanzando fuerte en el acuerdo con Margarita Stolbizer.

El conurbano es el talón de aquiles de Macri. Y allí la razón fundamental es la economía. No es casual que hoy sea la principal preocupación de los habitantes por encima de la inseguridad, un tema que es tan viejo que no puede ser asignada la responsabilidad a este gobierno.

De allí que el presidente de La Nación acelere las visitas a ese sitio de la provincia de Buenos Aires para mostrar cercanía con la gente e interiorizarse de sus problemas, más allá que muchas veces parezca una puesta en escena debido al impresionante dispositivo de seguridad que rodea cada visita. El último ejemplo se vio en Morón, donde el Macri estuvo con Vidal y Ramiro Tagliaferro.

Hoy ese sector para el Gobierno de Macri es complicado y lo va a seguir siendo según se desprende de distintos trabajos de opinión que realizan el gobierno y los intendentes que están midiendo el ánimo de la gente.

Varias encuestas enviadas por los intendentes, hoy la principal preocupación es la inflación y el tema de los precios que le gana a la inseguridad. Este es un mensaje hacia el gobierno, si la gente no avizora una mejora en el bolsillo, no acompaña.

En el gobierno bonaerense están haciendo un plan para captar votos en La Matanza y en el sur del conurbano, sobre todo en la tercera sección electoral donde hablan de estar cerca de un millón votos abajo.

Un reciente sondeo que está en la mesa de importantes dirigentes bonaerense marca que el problema que más afecta a la ciudadanía en lo inmediato es la inflación. Así opinó el 44 por ciento de los encuestados, quedando dejado la inseguridad con el 30 por ciento., pero el dato se agrada cuando luego aparecen como tema preocupante los bajos salarios y la desocupación.

En tanto, la desocupación aparece al tope de la inquietud de los bonaerenses del conurbano se le pregunta por el principal problema que tiene la argentina.

De allí que cada sector político diagrama su estrategia. El gobierno confía en su estrategia de polarizar con CFK pero aún hay dudas si ella será candidata. Y Sergio Massa tomó nota por eso hablará de los problemas cotidianos de la gente. El conurbano representa casi el 60 por ciento del electorado provincial. Es clave para el éxito o el fracaso de cualquier gobierno. En la Casa Rosada lo saben muy bien. Quizá esta vez no alcance sólo con la buena imagen de María Eugenia Vidal.

12 abril, 2017