Sin categoría

Junto a Santiago Cúneo, Octavio Frigerio se lanzó como candidato a intendente de San Miguel y hubo guiño a Rico

cuneo frigerio

frigeri lanzó su campaña

Con la intención que Mauricio Macri sea presidente y como espacio del Peronismo, se lanzó este sábado la candidatura a intendente de Octavio Frigerio para San Miguel quien representa a la línea YPF, en relación a Yrigoyen, Perón y Frondizi. El secretario general es Santiago Cúneo y contaron con el apoyo de Jesús Cariglino, Gustavo Posse, Gerónimo Venegas y Hugo Moyano. De hecho, el acto se realizó en la sede de uno de los gremios más cercanos al líder de la CGT, el de los trabajadores del CEAMSE. El esquema se repetirá en la provincia y adherirán a las listas provinciales y nacionales del PRO. Además invitaron a sumarse al ex intendente de San Miguel Aldo Rico. 

El espacio está enmarcado dentro del PRO Peronismo donde el intendente de Malvinas Argentinas tiene un rol preponderante en la provincia de Buenos Aires ya que forma parte de la mesa bonaerense que definirá la estrategia en los municipios.
El caso de San Miguel es especial porque el partido que lidera Macri aún no tenía una figura que aglutine. Están trabajando desde hace tiempo Miguel Nieto y Victor Taussig. Justamente, Nieto será quien represente a la juventud en este nuevo espacio. 

Santiago Cúneo es el secretario general de YPF y lanzó una convocatoria que no puede pasar por alto: invitó a sumarse a Aldo Rico. Son conocidas las diferencias de ambos durante mucho tiempo. Deponerla es el primer paso para algo que el ex intendente de San Miguel viene buscando que ser candidato en apoyo de Mauricio Macri. El primero paso está dado y en la semana se espera una reunión de Frigerio con el propio RIco. 

“El peronismo está proscrito y exiliado”, fue unas de las frases que se escucharon el el acto de este sábado. Y allí se traza un paralelismo con los tiempos donde Perón fue derrocado, el peronismo proscrito y llegó la presidencia de Arturo Frondizi, donde el desarrollismo tuvo su apogeo y el apellido Frigerio se convirtió en un símbolo de aquello. Es más, Mauricio Macri en muchas oportunidades manifestó su admiración por el presidente de la UCRI.

Ahora, buscarán disputarle el poder a Joaquín De La Torre en San Miguel. Y lo mismo harán en varios distritos bonaerenses. Justamente, representantes de varias comunas estuvieron en el acto de lanzamiento.

31 mayo, 2015