Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

José C .Paz: Un fuerte demostración de movilización de Roni Caggiano agita las señales a meses de las definiciones electorales

IMG_6468 IMG_6461

El Secretario de Obras públicas de José C. Paz Roni Caggiano dio una fuerte muestra de movilización de sus agrupaciones políticas al convocar en un acto una importante cantidad de mujeres militantes. Estuvo presente el Intendente Mario Ishii quien dio un fuerte respaldo al joven dirigente y además dejó señales sobre la distribución del poder interno del oficia lismo paceño.

Para analizar el contexto político que giró en torno al acto organizado por Roni Caggiano y su agrupación, hay que observar la disposición del palco. Allí se sentaron Mario Ishii, a quien Caggiano no sólo catalogó como su jefe y conductor político sino como su “amigo” categoría que no todos pueden mostrar dentro del gobierno local. Allí además estuvieron Federico Thea rector de la Universidad de José C. Paz, Pablo Mansilla, secretario de Acción Directa que se mueve en conjunto con Caggiano. Otro de los asistentes fue “Pato” Mailene y Roque Caggiano, titular del concejo deliberante local.

Lo que impactó fue la capacidad de movilización activo válido para un distrito cuyo oficialismo suele pulsear internamiento observando esas acciones. Pero además el fuerte respaldo del intendente Ishii a dicha agrupación que alimenta la posibilidad de definiciones a futuro en el armado de las listas.

Claramente, de los cuatro dirigentes como mayores posibilidad de encabezar al lista de concejales dos de ellos estaban alli: Caggiano y Mansilla. Y dos ausencias: José Pérez y Rodolfo Pino. El secretario de gobierno a esa hora armó un acto con su propia agrupación. Datos.

En tanto, Ishii valorizó el rol de las mujeres en la estructura municipal y dijo que más del 50 por ciento de los cargos los ocupan ellas. Además reivindicó a Néstor y Cristina Kirchner cuando dijo “se acordaron de José C. Paz cuando nadie lo hacía”, y cerró diciendo que en tiempos de crisis las mujeres vuelven a ponerse al frente de “parar la olla” mientras caen los niveles de desempleo.

21 marzo, 2019