Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

José C. Paz: Piezas que se mueven en el oficialismo que permiten ver los movimientos hacia 2019

09AE1623-6803-4DB2-83F3-EC999F4DECC1

Los interesantes movimientos que se dan en la interna del oficialismo de José C. Paz son para seguir de cerca. El 2019 está lejos aún en el calendario pero no tanto en el clima político. En las últimas horas, los hombres más cercanos a Mario Ishii han dado señales de esa construcción a futuro. Una de ellas se dio en el marco de un acto convocado por el Secretario de Acción directa, Pablo Mansilla. Y por otro lado, la conformación de la lista de congresales nacionales que armó el propio intendente deja un mensaje claro: le cedió el primer lugar de la lista a Roni Caggiano, el secretario de Obras Públicas en pleno ascenso dentro de la estructura municipal.

Después de muchos años, Ishii decidió no encabezar ni formar parte de la lista de congresales nacionales del Partido Justicialista que se presentó esta semana. Allí decidió que su lugar lo ocupe Roni Caggiano. El resto de los nombres son: María Teresa Zamora, Rodolfo Pino, Yolanda Barboza y Pablo Mansilla.

La Agrupación de Caggiano gana más espacios en la interna del oficialismo. De hecho a finales del año pasado se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante. Allí está Roque Caggiano. Y no es el único sitio municipal con influencia directa.

En tanto, Pablo Mansilla, quien está en permanente contacto con el Intendente Ishii por su función, ha tenido definiciones muy fuertes. A su estilo.

“El Peronismo está dividido y lo necesitamos unido. Hay que hablar con los vecinos para que vuelvan a creer en el PJ’’, fueron parte de las palabras del Pablo Mansilla en el acto que encabezó con su agrupación. Esa definición abre la puerta a varias lecturas. Pero una de las más interesantes fue cuando sostuvo que “Mario (Ishii) no salió hacer política porque primero está la gente. Muchos se la pasan de reunión en reunión, paseando distrito por distrito haciendo rosca y se olvidan que los distritos están hechos pelotas. Mario se quedó haciendo gestión’’.

Y agregó: “Esta agrupación se va a tener que preparar bien, porque no sabemos si Mario va a ser intendente devuelta, es un gran problema para nosotros. Tiene que disfrutar de su vida,  todos queremos que Mario sea eterno, pero tenemos que ser humanos y entender que es humano, que se levanta a las 5 de la mañana para que las obras se hagan, que ha hecho una gran obra en salud, ahora en asfaltos. El día que no esté Mario seguramente vamos a estar nosotros, esta agrupación no le va a dejar el espacio a nadie. Todos los compañeros que están acá tienen la capacidad de ocupar cualquier cargo en el municipio’’.

Como se ve, la carrera hacia el 2019 está lanzada. La última palabra será como sucede hace varios años, de Mario Ishii.

29 marzo, 2018