Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

José C. Paz: Mario Ishii cerca de lograr la apertura de cuatro hospitales nuevos de un total de 6 que hará

Mario Ishii logrará, muy pronto, algo difícil de igualar: inaugurará varios hospitales de Emergencia en el distrito de José C. Paz. En total está construyendo 6, y 4 son los primeros que están más cerca de abrir sus puertas. Para ello, ha desarrollado una logística donde, incluso, el propio municipio fabrica los elementos – como camas – para los noscomios. También es importante el conocimiento que aporta el ex secretario de salud de Malvinas Argentinas Hugo Schawb, quien además podría ser el que luego lleve adelante la operatividad de los mismos.

El Hospital de Emergencias Médicas de 24 horas (HEM24) que el municipio de José C. Paz construye en el barrio de Sol y Verde, con fondos propios, será destinado además del servicio de guardia permanente, a la especialidad médica cardiovascular, informaron  desde el municipio.

El mismo se encuentra situado en la intersección de las calles Dinamarca y Tolstoy de Sol y Verde, y ha entrado en la definición de su estructura edilicia. El propio intendente es quien sigue de cerca, el avance de la obra.

Como en el resto de los seis HEM24 proyectados, con cuatro en avanzado desarrollo de construcción, este constará de 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología, con 8.000 m2 cubiertos; además de atención las 24 horas y servicio de ambulancia.

Además, hoy en la sede del SIPEM, que tiene a su cargo Rodolfo Pino, llegaron los camiones con las sillas para la sala de espera, además de fabricar ahí mismo las camas de internación, terapia intensiva y quirófanos.

28 junio, 2016