Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

José C.Paz: Inauguración emblemática y señales políticas internas.

CFC67808-D49D-4708-B58E-BC013470CA85

C9D55E8B-59AC-4E0C-BAA3-17163DFFD67A

Mario ishii subió al escenario junto a su secretario de obras públicas Roberto Roni Caggiano para dejar inaugurada una de las obras emblemáticas de José C.Paz que sirve para entender las desavenencias que ha tenido esa obra que debiera haberse empezado en la gestión de Carlos Urquiaga y financiada por la Provincia. ¿Cómo terminó? Realizándola el municipio con sus propios fondos. 

El discurso de Roni Caggiano con muchos agradecimientos dejó en claro una idea que se plasma en la discusión sobre las gestiones municipales. “Mientras otros inauguran plazas o lomos de burro, en José C Paz Ishii hace hospitales, rutas y universidades”. Contundente afirmación con destinos varios. Ello quedará para la lectura política ineludible en estos casos. Lo mismo que los movimientos internos dentro del oficialismo. 

El caso de Caggiano es para seguir de cerca. Siempre ha adoptado un perfil bajo pero en su órbita está la secretaría clave para un intendente que está más centrado en las obras que en la rosca política. Sostiene que no es tiempo para ello. Sobre todo en momentos donde la situación económica y social es cada vez más compleja y dura. En José C. Paz ello lo tienen más que claro. 

Pero también hay que seguir de cerca las alianzas internas dentro del oficialismo con el 2019 a la vuelta de la esquina. Quienes transitan los pasillos municipales dan cuenta de la cada vez más sólida relación política entre Caggiano y el Secretario de Accion Directa Pablo Mansilla quien posee oficina al lado de la del intendente. Claramente ambos nombres suenan con fuerza para estar en las primera fila cuando se arme la lista del oficialismo. Allí, se descuenta que Ishii irá por su reelección y el primer lugar de concejales será toda una señal para lo que viene. 

Ese sitio lo ha venido ocupando el secretario de gobierno José Pérez quien La semana pasada fue clave para la visita de Maximo Kirchner al distrito junto a Wado de Pedro. Sus relaciones fuera de la frontera paceña lo ubican con posibilidades de ocupar un lugar en listas secciónales. Por ahora se trata de especulaciones en un tablero donde todos juegan, como el caso de Rodolfo Pino quien nunca depuso sus aspiraciones. 

Mientras tanto Ishii hace lo que mejor le sale: conduce y administra a su manera las movidas internas. Eso sí, no deja pasar oportunidad para enviar señales. Cada uno hace su propia lectura. En definitiva de eso se trata la política. 

6 diciembre, 2018