NOTA PRINCIPAL

Jorge Sarghini, siempre muy medido, ahora ya no esconde sus críticas a la política de seguridad de Ritondo

sarghini-y-gutierrez

La política de seguridad del gobierno provincial empieza a ser duramente cuestionada por sectores políticos que tenían una mirada más contemplativa sobre el rumbo del gobierno de María Eugenia Vidal. Pero desde el massismo, el siempre ubicado presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini y el legislador Ramiro Gutiérrez, cuestionaron este martes la falta de acción en materia de seguridad que muestra el Gobierno provincial. “Le dimos la Emergencia en Seguridad y todavía no vemos resultados”, coincidieron los diputados del Frente Renovador, en el marco de la jornada sobre Droga y Narcotráfico que se desarrolló en la cámara de baja. Por su parte, Gutierrez es uno de los candidatos más firmes a ocupar la vicepresidencia de la Cámara el año que viene.

“El Gobierno de la Provincia nos ha pedido que esta Legislatura abordara ciertos temas, entre ellos, la Emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario y bajo el entendimiento de que era un instrumento indispensable para iniciar un camino de solución de esta problemática, pero todavía no vemos los resultados”, resaltó Sarghini y completó: “Le hemos dado la herramienta parlamentaria y estamos a la espera. Más allá de mi opinión, se percibe y se siente en la gente que no hay resultados en materia de seguridad”.

En esa línea, el diputado Ramiro Gutiérrez, expresó: “Está claro que este es un Gobierno que tiene poco tiempo y no se pueden pedir soluciones en plazos tan cortos, pero también es cierto que ha transcurrido un tiempo considerable como para saber si han encarado bien las políticas que se plantearon a comienzo del año, y eso es lo que todavía no vemos”.

Sobre la jornada de Droga y Narcotráfico a cargo del criminólogo Dr. Rodrigo Bentaberry, y el Dr. Fernando Bellido, Juez de la Cámara Penal de Morón, Sarghini destacó: “Estamos ante un tema de gravedad y con esta jornada se demuestra el compromiso de esta Legislatura para debatir la cuestión y darle la dimensión que tiene”.

“Soy de los que creen que la sociedad demanda la resolución de un tema tan grave como este, porque lo sufren los hijos, los padres, la familia y el que está en deuda todavía es el Estado; la política está corriendo detrás de los hechos”, completó Sarghini.

Finalmente, Gutiérrez resaltó que, entre los temas que se abordaron, “el ingreso de los carteles de droga a la Argentina y la actividad del Poder Judicial, se transformaron en un problema gigante que estamos dimensionando y viendo las fallas del sistema para poder analizar las políticas de acción. Ojalá que el Ejecutivo arme una mesa de trabajo entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial para construir una política que dure y perdure en los tiempos”.

Participaron de la Jornada junto a Sarghini y Gutiérrez, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el titular del bloque del Frente Renovador, Juan Amondarain, el diputado de Cambiemos, Oscar Sánchez, la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, y representantes de la Asociación Madres del Paco, entre otros.

20 septiembre, 2016