Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Jorge D´Onofrio sobre la inseguridad en Pilar: “Están fallando en el diagnóstico”

donofrio
El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, se refirió al aumento del delito en barrios cerrados y el análisis del responsable de la seguridad en Pilar. “Una vez más, Ducoté está fallando en el diagnóstico en materia de inseguridad. Si bien hubo un incremento en los delitos dentro de los barrios cerrados, coincide con la misma proporción que crecieron los ilícitos en todo el distrito”, afirmó el legislador massista.
El titular de la bancada renovadora en el Senado bonaerense respondió a la mirada de la máxima autoridad municipal y continuó: “La proporción en cuanto a conflictividad penal se ubica alrededor de 1.5 a 8.5 entre barrio cerrado y el resto de Pilar”, y cuestionó: “¿Cómo podemos soñar con un distrito más seguro y tranquilo si el intendente se equivoca en el plan a llevar a cabo?”.
En tanto, el especialista en seguridad y justicia del equipo de Sergio Massa expresó: “Lo preocupante es que las decisiones se tomen en base a esta información equivocada o antojadiza. De esta forma, está garantizado el fracaso en la lucha contra la inseguridad”.
Finalmente, el senador D’Onofrio manifestó: “Al igual que la gobernadora Vidal convocó al diálogo de todos los sectores políticos, le recomiendo al Intendente ir por el mismo camino”, y concluyó: “Los pilarenses no pueden esperar un día más que se sigan cometiendo errores, porque un error puede ser una vida menos”.
8 marzo, 2017