Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Ishii piensa en armar una linea política provincial y largaría en enero.

ishii-granadosishii-duhalde

Mario Ishii emprenderá en los próximos días un viaje a los Estados Unidos donde tendrá una variada agenda. No será la primera vez que realice actividades en el país del norte, donde además el próximo martes se elegirá al nuevo presidente. Para ello, ya pidió licencia su cargo será ocupado interinamente por el concejal y actual secretario de gobierno José Pérez – la interna local es tema que amerita otra nota-. Lo que sí está confirmado es que Ishii piensa armar una línea política dentro del peronismo pero alejada de lo que pregonan los grupos de intendentes que ponen nombre a sus grupos.

La semana pasada Ishii recibió a Duhalde, quien tiene proyectos personales desde el punto de vista privado, pero que la política sigue siendo su actividad principal. El ex presidente viene levantando el perfil y haciendo declaraciones en los medios donde marca su preocupación por la situación social y el rumbo del gobierno. Además, ha comenzado a tejer una estrategia para discutir el futuro del partido justicialista nacional, que hoy se encuentra enredado judicialmente.

Ishii y Duhalde se conocen hace tiempo, pero estuvieron distanciados cuando el intendente de José C. Paz se volcó fuertemente en apoyo a Néstor Kirchner. Ahora se volvieron a juntar y aseguran que el ex gobernador se fue sorprendido de José C. Paz al ver las obras que está encarando Ishii, sobre todo las vinculadas al área de salud. Pero también hablaron de política.

El intendente paceño aún es senador en uso de licencia y su mandato vence el año que viene. Quizá tenga intenciones de renovar su banca y para ello piensa en armar una linea dentro del peronismo que pueda competir en las distintas secciones electorales. Seguramente esta movida cuenta con algún guiño de Cambiemos, ya que cuanto más dividido esté el peronismo, mejora sus posibilidades.

Ishii suele hablar seguido con Alejandro Granados, otro de los intendentes que no concurre a los encuentro de sus colegas, como el desarrollado en Lobos la semana pasada. Esos intendentes consideran a Ishii y Granados como parte del dispositivo del oficialismo bonaerense.

Por lo pronto, la fecha de largada para el armado seria el mes de enero. El alcalde paceño asegura contar con una base de cuando fue precandidato a gobernador en 2011 y luego cuando armó una red de asesores ad honorem en el senado de la provincia de Buenos Aires, desde su bloque unipersonal.

31 octubre, 2016