Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Ishii inauguró un hospital único en Latinoámerica y la presencia de CFK alienta especulaciones políticas variadas

Mario Ishii inauguró un hospital oncológico que es único en su tipo en Latinoamérica. Cuenta con la tecnología china Hyfu para el tratamiento no invasivo del cáncer. Pero como suele suceder con los actos que se realizan en José C. Paz, la política aporta su cuota y permite múltiples lecturas para realizar. Si se parte de la base de la presencia de la senadora electa por Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner, ya hay un punto para observar con detenimiento. Se trató de su primera incursión al conurbano tras las elecciones del 22 de octubre que parecen haber quedado lejos en el tiempo. Fue ese el distrito que le aportó una victoria de las más holgadas en todo el conurbano. Incluso con la prescindencia de Ishii que no participó de la campaña.

En la inauguración del hospital – donde Cristina Kirchner no fue oradora- el intendente se encargó de aclarar que se trataba de un acto “humanitario” y no partidario. Hábil, Ishii deslizó que había invitado a desde presidente, gobernadores e intendentes y que allí “estaban los que querían estar”. Y además resaltó que recibió el llamado de Carlos Menem y de Eduardo Duhalde. Horas previas al acto circuló la posible visita de Sergio Massa, cosa que finalmente no aconteció.

Sí hubo mucha presencia vinculada al kirchnerismo como el caso del intendente Walter Festa de Moreno, Durañona de San Antonio de Padua y legisladores como José Ottavis. También dijeron presente los concejales electos de San Miguel y Merlo, Franco La Porta y Gustavo Menéndez respectivamente.

Ishii ha decidido avanzar en lo que él considera la “revolución de la salud” y lo está logrando. En lo que va del año ya inauguró varios hospitales. El oncológico de esta oportunidad tiene un significado mucho más fuerte y comenzó a gestarse tras un viaje que realizó a China a comienzos de este año donde se puso en contacto con la empresa que envió la maquinaria de última generación única en latinoamérica. Con este hecho, José C. Paz es el distrito 18 en el mundo en incorporar este sistema no invasivo de tratamiento contra el cancer.

Párrafo aparte para la presencia de la ex presidente y sus derivaciones políticas. Una vez más, CFK demostró que tiene en José C. Paz un amplio apoyo de su gente que se evidenció en las urnas y que abre interrogantes a futuro. Las primeras conclusiones en la cercanía de Ishii dan cuenta que, si ella es candidata en 2019, no habría mejor opción que participar en ese esquema para asegurar el distrito. Habrá que ver como se ordena el peronismo en este tiempo. Pero con la impronta de Cambiemos hace adelante, muchos sólo aspiraran a conservar sus propios territorios para esperar otros tiempos.  Y en ello no se puede fallar. De estas lides, Mario Ishii ya ha demostrado que entiende y bastante.

9 noviembre, 2017