Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

“Ishii gobernador” el pedido que comenzó a surgir de dirigentes políticos, sociales y sindicales de la provincia de Buenos Aires

Las repercusiones del acto multitudinario de la semana pasada en José C. Paz donde Mario Ishii se mostró con Máximo Kirchner siguen al tope de la política bonaerense. En ello ha derivado una serie de posibilidades en torno a la figura del alcalde paceño quien desde hace tiempo es mirado como un actor más provincial que local. Es por ello que no llamoó la atención un movimiento que empezó a producirse desde distintos sectores para pedirle a Ishii que tome la decisión de anotarse en la grilla de precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Es cierto que ese rol ya lo desarrolló en el 2011 cuando fue a la PASO con Daniel Scioli y, más tarde, desde su banca de senador Ishii armó una red de dirigentes en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires con despliegue territorial que le dieron marco a la siempre latente idea de poder ir por el sillón de Dardo Rocha desde el peronismo.

Ahora hay una renovada expectativa  fundada desde abajo hacia arriba. Cuando el intendente paceño pensaba en terminar su trabajo de gestión en José C. Paz, son varios los militantes y dirigentes de la geografía bonaerense que entienden que la experiencia paceña desde ser replicada en la provincia. Mucho más ahora donde ha crecido el consenso para que un intendente peronista sea candidato a gobernador.

Las fotos que acompañan esta nota grafican una serie de mensajes que surgieron en los últimos días desde distintos sectores políticos, gremiales, y sociales de la provincia creyendo que Ishii debe ser una alternativa para la candidatura a gobernador.

Y en esas peticiones hay un punto en común: todos rescatan la gestión municipal en un municipio que no es de lo más ricos de la provincia de Buenos Aires. La comparación con otras comunas con mayores se hace inevitable. Y allí radica, según estas pedidos, la fortaleza del alcalde paceño. ¿Cuál será la respuesta de Ishii a este pedido?

4 mayo, 2019