Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Ishii asumió un nuevo mandato con presencias que muestran su tejido político local y provincial

ishii asumio

Mario Ishii asumió un nuevo mandato como Intendente de José C. Paz y dejó en claro que será su último . En su discurso volvió a criticar duramente a la administración nacional y provincial que se va, pero al mismo tiempo recordó que había recibido un municipio en una situación de deuda muy complicada. Fuerte eje en la educación con anuncios sobre la construcción de la Facultada de Robótica. La presencia de Sergio Massa y Malena Galmarini realzaron un vínculo que se potenció con mucha fuerza durante los últimos tiempos.

Corría el mes de enero de este año, y Mario Ishii junto con sus dirigentes más cercanos como Roni Caggiano, José Pérez y Pablo Mansilla viajaron a Pinamar para encontrarse con Sergio Massa. La charla giró en la necesidad de unirse ante las elecciones que venían. Aquello solía resumirlo muy bien el alcalde paceño: “nos va unir el espanto”. Se unieron. Aquellos fueron los primero pasos. Y por eso ahora, la presencia de Massa en José C Paz no pasó desapercibida. Mario Ishii hizo mucho para que terminaran todos juntos. En los días previos, sus charlas se multiplicaron. La llegada de Malena Galmarini a AYSA es una buena noticia para los alcaldes porque muchos de ellos querrán avanzar y terminar las obras de cloacas en sus distritos.

Antes de la jura de Ishii se realizó la sesión preparatoria que ratificó la presidencia del Concejo Deliberante para Roque Caggiano. Su hermano, Roni asumió como concejal pero pidió licencia de manera inmediata tras un sentido discurso. Lo mismo sucedió con Pablo Mansilla quien en su mensaje dejó algo más que claro: “El único conductor es Mario Ishii, si alguien lo quiere discutir que se ponga en la vereda de enfrente y lo peleamos como hicimos como Cambiemos”.

La confirmación que será el mandato final de Mario Ishii – en realidad no tiene otra opción con la ley vigente que los limita – abrirá, indefectiblemente la competitividad de la primera línea de su gobierno sumando en ello a  Caggiano, Mansilla, José Pérez y Rodolfo Pino. El diputado provincial electo ya avisó que seguirá haciendo política en el distrito más allá de su responsabilidad en la legislatura.

Entre los presentes en el acto se destacaron los dirigentes como Carlos “Cuto” Moreno, Federico Thea, próximo funcionario de Axel Kicillof, Nicolás Rodriguez Saá quien asumirá como diputado Nacional al igual que Carolina Gaillard, que asume como represente de Entre Ríos la semana que viene y Jorge D´Onofrio, diputado provincial.

7 diciembre, 2019