Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Intendentes “dialoguistas” quieren a Gioja en el PJ y ven a Scioli en 2017

intendentes reunidos

Los dichos de Fernando Espinoza, el presidente del PJ bonaerense, no habían caido muy bien en el grupo de intendentes que se trata de mostrar más sensato desde la oposición a Cambiemos. Fue una expresión similar a los tiempos del 2001 cuando Raúl Othacehé se manifestó en ese sentido y luego cayó el gobierno de Fernando De La Rúa. Palabras políticamente incorrectas. Tras ello, Espinoza se reunió con un grupo de jefes comunales donde al agenda de discusión fue muy variada.

Esta semana hay que definir la conducción o al menos presentar las listas para la elección del PJ nacional. Si no hay unidad- algo muy improbable – tendrán que ir a una elección muy complicada o el riesgo latente de la intervención.

La idea de los actores más cercanos al cristinismo ortodoxo era plantar a Jorge Capitanich como una cortina de humo para no blanquear tan rápido que su verdadero candidato era Daniel Scioli al que siempre aborrecieron.

Para otro grupo de intendentes, los que se juntaron con Espinoza, la opción es José Luis Gioja como una paso de transición para más adelante dar la discusión más profunda. Es más, ellos creen que a Daniel Scioli hay que preservarlo para el 2017 porque puede ser un buen candidato si la economía no repunta y la sociedad termina por manifestar su malhumor por los ajustes.

En ese sentido giró el encuentro de ayer, donde además se plantearon las realidades que hay en el conurbano producto de las decisiones que toma el gobierno nacional. De todas maneras, en muchos aspectos los intendentes del FPV no pueden desconocer que aún siguen manejando varias herramientas que le permiten sostener el control territorial.

Los temas que los alcaldes discutieron fueron tarifas, la inseguridad y sobre todo la paralización de las obras públicas. Un tema que los afecta de manera directa porque es su herramienta más fuerte para hacer política territorial.

Entre los presentes estuvieron Gustavo Menendez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juanchi Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza).

5 abril, 2016