Noticias Destacadas Página Principal

Insólitas clausuras masivas mandó a hacer Nardini en un shopping vinculado a un funcionario de Macri

El municipio de Malvinas Argentinas clausuró el jueves casi todos los locales de comida del shopping Tortugas Open Mall en la localidad de Tortuguitas. El centro comercial es del grupo Pegasus, donde es una de sus caras visibles Mario Quintana, funcionario muy cercano a Mauricio Macri. La semana pasada hubo un operativo similar en él Terrazas de Mayo.

Minutos después de colocarlas, pidieron a los dueños de los locales que quiten las fajas de clausura para que no las vea la gente. El cierre es sólo por hoy, mañana pueden reabrir a la venta previo el pago de una importante multa al municipio.

Esta mañana personal de la Dirección de Bromatología del municipio de Malvinas Argentinas clausuró los locales de comida del shopping Tortugas Open Mall, por supuestas “irregularidades” que deberán ser subsanadas con el pago de una multa.

“Vinieron de la municipalidad y entraron a los locales pidiendo facturas de los proveedores. Fue abrupta la manera por la cual entraron, casi de forma patotera, la mayoría de los empleados de este local son chicas y la verdad que se asustaron por la manera en la que entraron, era gente que parecía más patotero que bromatólogo”, contó el gerente de uno de los locales.

Según publicó el sitio Primer Conurbano al visitar el shopping y hablar con los empleados de los distintos locales quienes prefirieron no dar el nombre por temor a posibles represalias, el motivo de la mayoría de las clausuras fue que los proveedores que llevan las facturas de la mercadería no están abastados en la municipalidad de Malvinas Argentinas.

“Yo trabajé en el Alto Palermo, en el Unicenter, y nunca me pasó esto porque yo sé que los productos que deben estar abastados son los que vienen derivados de animales. Pero acá se estaba exigiendo que otro tipo de productos como el vino o la cerveza esté abastada. La verdad que nunca en ningún shopping que trabajé me exigieron tener el abasto de la cerveza. Ni siquiera en los cursos bromatológicos nos informan eso”, contó uno de los afectados.

Por otro lado, la empleada de uno de los locales de pizza que también fue clausurado dijo: “A nosotros nos dijeron que faltaba un sello en la factura de la harina. Nos pusieron la faja de clausura y después nos dijeron que la podíamos sacar, eso para que no lo vea la gente. Sólo nos pidieron que apaguemos las luces y no vendamos, pero que mañana ya podíamos trabajar normalmente. Nos dejaron un acta para que el dueño del local se presente en la municipalidad a pagar la multa”

19 mayo, 2016