Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Inminente furia de Carrió: El fiscal que investigó el ingreso del agente de inteligencia a la casa de Massa fue apartado del cargo

El Fiscal de Pilar Washington Palacios fue apartado de su cargo por el jury de enjuiciamiento de la Legislatura Bonaerense tras comprobar su participación en el armado de una causa ficticia para entorpecer el juicio que se llevaba a cabo contra Alcides Díaz Gorgonio, el agente de inteligencia que entró a la casa de Sergio Massa el 20 de julio de 2013. Se intensificaría la polémica con Elisa Carrió

Con el voto del Frente Renovador, Cambiemos, el PJ, la Presidenta de la Corte Suprema y representantes de Colegios de Abogados, el fiscal Palacios fue removido acusado de extorsionar testigos y policías para cambiar su declaración y tratar de hacer caer el juicio que condenó por primera vez a un agente de inteligencia a 18 años de prisión.

Las escuchas en las que la esposa del acusado explica a testigos cómo cambiar de posición, su acuerdo con el Fiscal y los diálogos entre el Fiscal y la esposa del delincuente fueron contundentes pruebas para determinar el apartamiento de Palacios, que ahora deberá esperar el Juicio Político sin cumplir funciones. También influyó en la decisión una condena que tenía por parte del Colegio de Abogados de La Plata por vender causas en el ejercicio de la profesión.

Palacios ejercía como fiscal en el distrito de Pilar e intentó armar una investigación sobre el procedimiento policial usando una falsa denuncia. Las intervenciones telefónicas por las amenazas de muerte a los hijos de Massa fueron la llave que descubrió toda la trama, ya que las amenazas las realizaba el propio agente de inteligencia desde la cárcel.

La decisión del apartamiento del Fiscal Palacios tuvo ocho votos a favor y solo dos en contra en el jury de enjuciamiento de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

20 diciembre, 2016