Noticias Destacadas Página Principal

Hurlingham: Polémica por la multa del tribunal de cuentas a Acuña que mucho menor al que difundió el oficialismo

fallo tribunal

La semana pasada circuló con mucha fuerza la información que los ex intendentes de Hurligham y Malvinas Argentinas, Luis Acuña y Jesús Cariglino, habían sido fuertemente multados por el tribunal de cuentas provincial en sumas millonarias. Sin embargo, cuando se accede al fallo del organismo, se observa que la realidad es muy distinta. En el caso de Acuña la multa sería de 4 mil pesos, muy lejos del millón de pesos que se publicó.

Hay una situación que se repite en varios municipios de la provincia de Buenos Aires donde han asumido nuevos intendentes el 10 de diciembre. La dificultad para hacer pie en las nuevas gestiones, en muchos casos, mezcladas por la falta de conocimiento de los nuevos funcionarios, lleva a que deban ponerse las miradas en los anteriores jefes comunales y desviar la atención de lo nuevo.

Varios son casos emblemáticos. Uno de ellos parece darse en Hurlingham. El nuevo intendente Juan Zabaleta aún no hace pie y los dardos se apuntan al anterior gestión. El blindaje mediático es habitual para propagar versiones o datos que no son cercanos a la realidad.

Un caso reciente fue el tema de las multas del tribunal de cuentas sobre el ejercicio 2014 del ex intendente Acuña. En el fallo del tribunal no se observa en ningún momento la millonaria cifra que se publicó, sino todo lo contrario. Una multa de poco más de 4000 pesos. Algo parecido sucede con Jesús Cariglino.

En tanto, otro de los temas que habría generado mucha indignación en los integrantes del gobierno anterior es la difusión de parte del gobierno de Zabaleta, sobre la situación en seguridad donde el relato oficial de la herencia recibida habla de sólo 40 cámaras de monitoreo, mientras que las anteriores autoridades aseguran que habían dejado 240 en funcionamiento. Lo mismo sucedería con los patrulleros municipales.

10 mayo, 2016