Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Hurlingham: Acusado de “entregar a los municipales” el FR echó al concejal Bertinat que armó bloque aparte

El Frente Renovador de Hurlingham, que conduce el ex intendente Luis Acuña, decidió echar del espacio al concejal Humberto “Nito” Bertinat luego que este negociara con el intendente Juanchi Zabaleta, en su carácter de titular del sindicato de empleados municipales. “Estan entregando a los compañeros”, dijeron en el plenario del FR que se realizó el miércoles. Tras ello, Bertinat decidió armar un bloque propio en el concejo junto a la concejal Elena Cerbino, que sería su pareja.

 “Tomamos la decisión de expulsar al Secretario General del Gremio de Municipales, Humberto “Nito” Bertinat, por no defender los derechos de los trabajadores despedidos, y a su vez permitir que se les pague (con una gran demora) un sueldo básico de tres mil novecientos pesos, cuando antes el mismo era de seis mil seiscientos pesos”, dijo Luis Acuña, el ex intendente.

Además se le pidió la renuncia a Bertinat, como Secretario del Gremio de municipales como así también a la edil Elena Cerbino, porque ambos ingresaron desde otro espacio político.

Durante la jornada también se expuso que se realizarán las “denuncias correspondientes a las distintas irregulariadades que viven a diario los vecinos de la comunidad de Hulingham como son: la falta de medicamentos (que anteriormente producía y otorgaba el laboratorio municipal en forma gratuita), la ausencia de pediatras tanto en el Hospital San Bernardino, como en el UPA o en los Centros de Atención Primaria”.

 Además, en el Frente Renovador dijeron que existen “más de setenta casos de dengue autóctonos (de los cuales varios de ellos comenzaron a notarse a partir de diciembre y no tuvieron la contención sanitaria necesaria para que no se siga propagando el mosquito), y por otro lado también denunciar las irregularidades en un contrato millonario que tiene el actual gobierno local con la prestación de ambulancias”.

18 marzo, 2016