Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Hugo Reverdito, el titular del HCD de San Miguel, se proyecta en la estructura del sindicato de textiles

reverdito-en-el-gremio

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel Hugo Reverdito se convirtió formalmente en el nuevo secretario administrativo de la conducción nacional del Sindicato de Obreros Textiles de la República Argentina. El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó este lunes y contó con la presencia de Héctor Daer, uno de los titulares del triunvirato de la CGT. La proyección política.

Reverdito es dirigente gremial de los textiles antes de ser concejal. Al concejo deliberante llegó en el año 2007 junto con Joaquín De La Torre a la intendencia, pero su gran prueba de lealtad la tuvo dos años después cuando encabezó la lista del oficialismo enfrentando en 2009 nada menos que a Aldo Rico. Ese gesto, nunca fue olvidado por el ahora Ministro de Gobierno provincial quien lo puso a Reverdito entre sus hombres de confianza.

El ascenso político se fue dando de manera paralela al ascenso en el orden gremial. Más tarde, Reverdito volvió a ser electo edil y llegó a la presidencia del cuerpo, cargo que ejerce en la actualidad.

En relación a su presencia en el sindicato de Obreros textiles, el dirigente llegó a este nuevo cargo luego de las elecciones pasadas donde asumió como secretario general .Hugo Benítez. Hay que recordar que quien condujera el gremio durante varios años, Jorge Lobais falleció el año pasado.

En el caso de Reverdito, se abre un panorama interesante ya que el año que viene vence su mandato como concejal y podrían haber varias posibilidades de donde continuar su carrera política. Si está claro que será en las cercanías de Joaquín De La Torre, a quien reconoce como su conductor en el terreno politico.

12 diciembre, 2016