Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Guido Lorenzino se opuso a la idea de adelantar las elecciones en la Provincia: “La gente merece un sistema electoral moderno, basado en el consenso”, aseguró

FOTO DE LORENZINO MEDIOS

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó la intención del gobierno de desdoblar las próximas elecciones, al asegurar que responde a “una simple necesidad de sacar ventaja política, que nada tiene que ver con la búsqueda de un verdadero cambio del sistema democrático o mejorar la manera en que votamos”.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo se metió en el debate que llevan adelante el gobierno nacional y el provincial para adelantar las elecciones en territorio bonaerense. “La discusión es por cambio de fechas y no sobre qué sistema queremos y cómo lo hacemos más ágil, transparente y democrático. La gente merece que sus representantes discutan seriamente cuál es el mejor modo de sufragar, que no quede bajo especulaciones coyunturales, debiendo darse previamente un profundo y amplio debate”, indicó.
En esa línea, Lorenzino precisó que “luego de las elecciones de 2017 fuimos muy críticos del actual sistema de votación y decidimos iniciar un ciclo de conversaciones sobre reforma política, con el objetivo de avanzar hacia una modernización del sistema. Tenemos la convicción de que es necesario convocar a todos los sectores de la sociedad y generar consensos”.
“Además, en un contexto de crisis económica nos quieren imponer en un sistema más costoso y con las mismas falencias que el anterior. Entendemos las estrategias que buscan seguir todos los partidos, pero no es un planteo serio por parte del Gobierno”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

17 enero, 2019