Notas Destacadas

Galmarini: “Queremos un Estado que promueva el desarrollo de Boulogne (San Isidro)

El senador provincial Sebastián Galmarini y los concejales del bloque del Frente Renovador de San Isidro, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, recibieron este lunes por la tarde a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Boulogne, encabezados por su presidente Franco Nístico, el vicepresidente Pablo Cerioli, y el secretario, Marcelo Massarone.

En un encuentro convocado por el senador sanisidrense para impulsar proyectos en la localidad de Boulogne, los comerciantes transmitieron preocupación por las bajas en la ventas. “Vemos que la gente todavía tiene el ánimo de comprar pero la plata no le alcanza. El impacto total de la inflación lo vamos a ver cuando se completen los aumentos de tarifas, pero la tendencia de los últimos dos meses es a una baja en general en las ventas”, contó Nístico sobre la situación que vive el comercio de la zona.

Galmarini resaltó el rol de los gobiernos locales para acompañar a los sectores productivos: “Queremos un Estado que promueva el desarrollo de Boulogne, que escuche a los comerciantes y empresarios para generar políticas que ayuden a atravesar momentos de crisis como los que vivimos hoy de la mejor manera posible. Las mejores propuestas se definen escuchando, dialogando y consensuando con distintos actores”.

Desde la Cámara de Comercio e Industria vienen trabajando en distintas propuestas para jerarquizar la actividad económica de Boulogne y elaborar una planificación estratégica junto a otras instituciones para equiparar el desarrollo de la localidad respecto del resto del partido de San Isidro. “Queremos hacer de Boulogne una ciudad sustentable, más ordenada, más atractiva, que deje de ser un lugar de paso entre San isidro y José León Suarez”, manifestaron. A su vez, reclamaron “mayor presencia policial en la zona comercial, que camine y recorra permanentemente las calles”.

Por otra parte, la comisión directiva de la Cámara también le solicitó a los concejales conocer “el presupuesto destinado a Boulogne para realizar obras y qué obras se van a hacer. Porque no es lo mismo, por ejemplo, ocuparnos del estacionamiento que agrandar la delegación”.

“El tercer tema que proponemos tener en cuenta es que el delegado municipal sea de la localidad, con domicilio real y legal”, agregaron. Galmarini se refirió al respecto y contó que “algunos municipios ya empezaron a hacer consultas populares para elegir al delegado. En Junín, por ejemplo, lo implementaron con voto electrónico”.

Los concejales Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina destacaron el resultado de la reunión: “Nos comprometimos a analizar junto a la Cámara de Comercio el presupuesto del municipio, para identificar cuál es el monto que corresponde a la localidad de Boulogne, que es una de las más relegadas. Además, vamos a estudiar con detalle distintas soluciones para resolver los problemas de estacionamiento y hacer de Boulogne un verdadero paseo de compras para los vecinos”.

30 marzo, 2016