NOTA PRINCIPAL, Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Franco La Porta teje con los intendentes de la sección para volver a la legislatura

Franco La Porta, es Secretario de Servicios Públicos bonaerense y último candidato a intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria se mueve para recuperar protagonismo dentro de la sección y aspirar, quizá, a ser legislador provincial en la próxima elección con el apoyo de los nuevos intendentes que hay en la primera sección electoral. Su cercanía con Gustavo Menendez y Leonardo Nardini, como espadas para esa cimentar esa idea. Aunque podría haber novedades antes.

Franco La Porta fue, de un grupo de dirigentes jóvenes, el que no pudo acceder a la intendencia que peleó en las últimas elecciones. Pero ya venia tejiendo desde su cargo provincial con Daniel Scioli la idea de un grupo afín desde lo generacional. Por eso apostó – en términos efectivos – a candidaturas como la de Gustavo Menéndez en Merlo y la de Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas.

Justamente, en estos nombres es donde se apoya La Porta, más allá de tener buena relación con otros intendentes, para pensar en pujar por volver a la legislatura provincial en 2017. La primera sección elegirá senadores.

No será una tarea sencilla, ya que en el caso de Malvinas Argentinas a Nardini, dentro del Frente para la Victoria o como se vaya a llamar para ese entonces, no le quedará otra opción que banca a Luis Vivona, su jefe político.

Distinto es el caso con Gustavo Menendez. El intendente de Merlo se viene mostrando con muchos deseos de ser protagonista principal en la primera sección. Cree que haberle ganado a Othacehé fue una hazaña que deber ser valorada, y además gobierna el distrito de la sección con mayor cantidad de electores.

Puertas adentro, Menéndez ya avisó. Dice que tal vez Gabriel Katopodis es el único que le podría discutir quien encabece la lista de senadores. La Porta soñaría con ser el elegido.

Para eso, viene tejiendo relación con otros intendentes. En la últimas horas fue a visitar al camporista Walter Festa, referente del ahora devaluado José Ottavis.

Además, La Porta se muestra en cuanta reunió haya de intendentes. Cree que es un dato relevante que a pesar de no ser jefe comunal lo convoquen para esos encuentros como si lo fuera. Así sucedió a comienzos de esta semana cuando estuvo en la firma del Pacto San Antonio de Padua. También viajó con Menendez al Chaco y luego fueron juntos a Escobar tras el congreso del PJ donde cenaron con Jorge Capitanich.

Claro que para el turno electoral falta mucho. Y este grupo de intendentes se viene juntando con la idea de discutir lugares que le corresponden a la oposición en la provincia de Buenos Aires que hasta ahora monopolizó Sergio Massa. Gabriel Katopodis impulsa a su amigo Guido Lorenzino para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. Ese sitio lo quería Massa para Walter Martello. En esas discusiones, también apareció el nombre de Franco La Porta.

3 marzo, 2016