Notas Destacadas, Noticias

Franco La Porta quiere aplicar el pacto de San Antonio de Padua en San Miguel.

El dirigente de San Miguel, Franco La Porta, trabaja junto a los concejales del espacio que conduce, para elevar un proyecto de ordenanza, para la creación del Consejo Municipal de la Mujer en ese municipio. La propuesta se enmarca en el acuerdo de San Antonio de Padua, el cuál suscribió La Porta, junto a otros intendentes y dirigentes.

 La iniciativa propone el funcionamiento de un ente autárquico para desarrollar y gestionar políticas públicas en torno a la violencia de género, la trata de mujeres y los hogares de tránsito. Asimismo, uno de los reclamos en este sentido, es la necesidad de contar con las herramientas judiciales necesarias en el mismo municipio para que las causas y denuncias puedan llevarse a cabo cerca de los vecinos.

En este sentido, La Porta adelantó que el Consejo Municipal de la Mujer, debería contar con un presupuesto acorde y con representación de mujeres, desde el sector religioso, profesional, comercial, de amas de casa, entre otros, con el objetivo que se puedan abordar las temáticas de la mujer y la familia, con un sentido integral y plural.

14 marzo, 2016