Sin categoría

Felipe Solá no descartó que Scioli pueda romper con Kirchner

felipe_sola_en_Malvinas

Felipe Solá estuvo este lunes en Malvinas Argentinas y no descartó la posibilidad que en algún momento Daniel Scioli pueda sumarse al peronismo federal. “En un año puede pasar cualquier cosa” expresó el diputado Nacional que además aseguró que Eduardo Duhalde es parte de ese espacio y que no se lo busca dejar afuera. También opinó sobre la inseguridad en una charla exclusiva con El Embudo.tv

 

¿Hay un nuevo impulso en el peronismo federal ahora que van a salir junto a De Narváez a recorrer la provincia?

–        Si, queremos mostrarle  a la gente que, más allá de las diferencias que podamos tener, constituimos una unidad en todo el país. Y hemos tomado la decisión no sólo de trabajar juntos, sino de mostrarnos juntos. Queremos convencer a la gente que somos una alternativa firme y poderosa para millones de peronistas que van a votar y están cansados de lo que está pasando.

¿Esa unidad lo incluye a Eduardo Duhalde?

–        Absolutamente.

¿Entonces por qué surgieron en estos días rumores en ese sentido?

–        Sólo por una cena. Eduardo Duhalde estaba de viaje y no tiene ningún sentido que nos excluyamos entre nosotros de ninguna manera.

¿Lo ven a Daniel Scioli con posibilidad de romper con Kirchner y sumarse al peronismo federal?

–        Nosotros conversamos con Daniel (Scioli) cada vez que es necesario. Soy amigo más allá de diferencias obvias que tenemos. Pero no somos de los que hacemos política esperando que venga alguien. Por supuesto que un año pueden pasar muchas cosas, pero debemos armar lo nuestro.

Usted fue uno de los primeros en decir que no se podía participar de la interna del PJ porque era tramposa. ¿Convenció al resto del peronismo federal para que haga lo mismo?

–        Algunos todavía dudan (Sonrisas) pero ya se van a dar cuenta que lo mejor es constituir una fuerza diferente y buscar ser el 50 por ciento del país, es decir conducir a muchos que no son peronistas y conducir un frente como lo hacía Juan Perón y no estar desesperado como está Kirchner en llegar al 40 por ciento con cualquiera.

Inseguridad

Usted fue gobernador y sabe lo que significa la inseguridad. ¿Qué opina de los dichos de Scioli acerca de tener las manos atadas para combatirla?

–        El tiene que aclarar la frase. Mi interpretación es que, más allá de los errores que pueda cometer, donde veo que no está bien conducida la seguridad. El tema delincuencia es feroz y enorme; y el gobierno nacional mira para otro lado y deja sólo a los gobernador, en especial al de la provincia de Buenos Aires. Se necesita más presupuesto en seguridad y un trabajo coordinado con la Nación. Aunque lo niegue, el problema de Scioli es que está sólo.

7 septiembre, 2010