Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Exclusivo: Los movimientos en el peronismo no cesan, cumbre de Gustavo Menéndez con Carlos Caserio y Miguel Pichetto

Menendez y Caserio

Los nuevos tiempos que soplan en el peronismo van encontrando caminos muy diversos y al mismo tiempo interesantes. Uno de ellos se vivió este jueves en el senado de la Nación – quizá el escenario donde mejor se observe actualmente las vertientes del peronismo – cuando el flamante presidente del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez que asumirá a finales de diciembre su cargo, se reunió con el presidente del PJ  de Córdoba, el senador Carlos Caserio.  A la reunión se sumó el titular de la bancada peronista Miguel Pichetto.

También estuvo en parte encuentro el senador Carlos Espíndola y se habría sumado el gobernador de Formosa, Gildo Isfran quien está en Buenos Aires donde participó de la asunción de Macri como presidente por un año del G20.

Según pudo saber este medio, las conversaciones rodaron en las  diferentes formas de reorganizar el peronismo con miras a las próximas elecciones de 2019 donde se deberán resolver varias cuestiones.

No es menor ya que los peronistas de Córdoba anunciaron que en diputados tendrán bloque propio tras ser aliados de Sergio Massa. Por su parte, el tigrense da señales de apoyo aunque mantiene su independencia y espacio. De todas maneras, Julio Zamora encabeza la lista de unidad del PJ de Tigre.

marcelo Sanchez y menendez

Justamente y como dato a tener en cuenta es que la cumbre entre ambos presidentes de PJ tuvo como artífice al dirigente bonaerense Marcelo Sánchez, quien trabaja muy cerca de Caserio, pero además ha sido el coordinador de Un País en las elecciones recientes en el distrito de donde es oriundo: Malvinas Argentinas.

Por su parte, Menendez profundiza sus recorridas y ayer estuvo con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, pero también con Florencio Randazzo y Eduardo Bali Bucca, ambos participantes del espacio Cumplir en las últimas elecciones.

30 noviembre, 2017