Noticias Destacadas Página Principal

Escobar: Una denuncia judicial detrás del aumento en la tensión entre Sujarchuk y Roberto Costa

sujarchuk y roberto costa

La tensión política en Escobar entre el intendente Ariel Sujarchuk y el senador de Cambiemos Roberto Costa está en aumento. En la semana que pasó, el jefe comunal K aprovechó una visita de funcionarios de la provincia de Buenos Aires como Cristian Ritondo y Edgardo Centón para cargar duro con el legislador provincial que, además, es el padre de Leandro, actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ex candidato a intendente en octubre pasado. Detrás de esta puja, se escondería, además de la cuestión política, una denuncia judicial que realizó Costa por los manejos llevados adelante por Sujarchuk cuando era funcionario de Alicia Kirchner.

Ariel Sujarchuk sostuvo que era mentira lo dicho por Costa días atrás cuando aseguró que estaban colaborando con el envío de fondos de la provincia de Escobar. “Es una gran mentira” , dijo el intendente y explicó que “eso tiene que ver con que un grupo de doce intendentes al cual pertenezco favorecimos el pedido de endeudamiento de la gobernadora y propusimos un sistema de distribución con la coparticipación. Y no lo digo yo, lo dicen todos, incluso lo hizo el ministro Ritondo ayer en Garín”.

Según publicó el Día de Escobar, Sujarchuk también criticó a Leandro Costa, actual funcionario nacional y principal adversario suyo en las últimas elecciones: “Jamás los Costa colaboraron en nada con la gestión. Ni el senador ni su hijo se contactaron alguna vez para decir ‘tengo esto para Escobar’. Solo se encargan de entorpecer, generar trabas en vez de soluciones y cada vez que pueden tirar tierra sin poner la cara, por la espalda”, protestó.

Y agregó: “En los seis meses que tengo de intendente, jamás recibí una mínima colaboración. Al contrario, siempre me entero que hacen lo posible para que Escobar no sea recibido en la Provincia”, aseveró Sujarchuk.

La tensión política es evidente y no sólo es cuestión de la puja por el territorio. En su momento, el senador Roberto Costa, titular del bloque de Cambiemos en la cámara alta bonaerense, presentó una denuncia penal para que se investiguen los manejos que Ariel Sujarchuk realizaba cuando era uno de los hombres clave en el manejo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación conducido por la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Por otra parte, otro actor importante del mapa escobarense, el diputado nacional Sandro Guzmán, guarda prudente silencio sobre la actualidad política del distrito.

 

18 junio, 2016