Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Escobar profundiza su perfil ultra K: Tras el viaje de Sujarchuk con CFK ahora nombraron un camporista como titular del HCD

sujarchuk-con-cfk-en-brasil

En Escobar, se produjo la destitución del presidente del concejo deliberante Jorge “Acero” Cali y en su reemplazo llega el actual secretario de gobierno, Pablo Ramos, quien había pedido licencia para asumir en el ejecutivo. Ramos es militante de La Cámpora y con ello, el oficialismo local profundiza su perfil ultra K, mucho más luego del viaje del intendente Sujarchuk a Brasil acompañando a Cristina Fernandez de Kirchner.

Este martes se realizó la sesión en la cual se destituyo a Jorge “Acero” Cali, quien en su momento también había llegado a la presidencia del cuerpo destituyendo al primer titular, Hugo Cantero. De esta manera, Escobar en menos de un año ya tendría tres presidentes distintos en el concejo deliberante.

Según informan los medio locales, la continuidad del ex luchador de kick boxing al frente del Legislativo había quedado en la cuerda floja luego de la decisión de los concejales que reportan al intendente Ariel Sujarchuk de expulsarlo del bloque Peronismo que Hace, alegando “diferencias éticas y políticas irreconciliables”. “

La situación dejó a Cali en un cuadro de debilidad institucional insostenible, ya que al no tener respaldo de ninguna otra bancada quedó literalmente aislado y en soledad. Pese a los ingentes intentos que hizo durante estos días para conservar el mando, el ex deportista no logró torcer un destino inevitable: antes de empezar el descanso del fin de semana largo, sus 23 pares firmaron una convocatoria a sesión extraordinaria para destituirlo, informa el Día de Escobar.

El nombre de su sucesor es Pablo Ramos, actual secretario de Gobierno. El referente de La Cámpora fue el primer concejal electo por la lista de Sujarchuk, pero pidió licencia para poder desempeñarse en el Ejecutivo. Ahora retirará esa solicitud para reincorporarse al Concejo Deliberante y estar en condiciones de ser nominado a la mesa directiva. Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que, por el momento, no se le buscará un reemplazante.

12 diciembre, 2016