Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Escobar: Denuncias cruzadas agitan el clima de Cambiemos y cuestionan a Roberto y Leandro Costa

sujarchuk y roberto costa

La situación política de Cambiemos en Escobar está muy tensa. Una serie de denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y estafas vinculó al senador Roberto Costa y su hijo Leandro, quien fuera el candidato a intendente en las últimas elecciones por ese espacio. Más allá del avance o no de la cuestión judicial, su predominio en el control de su sector político es seriamente cuestionado y se aventuran pedidos de internas para el año que viene, como no sucedió en 2015.

El apellido Costa es sinónimo que Cambiemos en Escobar aunque ya no es excluyente. Roberto es senador provincial ligado a Gustavo Posse el intendente de San Isidro y su hijo Leandro, ahora es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social al estar de licencia como concejal. Además fue el último candidato a intendente de Cambiemos el año pasado cuando perdieron ante el Frente para la Victoria del actual jefe comunal Ariel Sujarchuk.

Esa situación de derrota parece que aún hoy hace mella. Hace unas semanas atrás, el concejal Miguel Jobe en El Embudo sostuvo que como consecuencia de no haber abierto la participación a otros sectores del Pro en el distrito, el año pasado no se pudo ganar la intendencia. Hay que recordar que Jobe fue el primer dirigente del distrito que llevó a Mauricio Macri en 2005. Hoy forma parte de un bloque unipersonal y pide que el año que viene no se repita esa situación y se haga una interna amplia.

Otras fuentes aseguran que Roberto Costa nunca pudo digerir que su hijo perdiera la elección y no pudiera hacer lo mismo que en su distrito vecino, donde Nicolás Ducote la ganó al ex intendente Humberto Zúccaro. Y de allí que creciera la tensión con el intendente Ariel Sujarchuk. El camino elegido es más que cuestionable: las denuncias judiciales.

En ese terreno, la política pierde. La familia Costa fue denunciada por presuntos delitos graves, aunque luego se encargaron de aclarar que las mismas habían sido archivadas. Pero es un antecedente a tener en cuenta que erosiona la imagen de ambos dirigentes. Hay armados paralelos en Cambiemos dentro del distrito.

Una de las denuncias recayó en el juzgado de Casanello y es por presunta participación de Leandro Costa en sospechosas operaciones financieras e inmobiliarias”. El propio Costa dijo que la denuncia fue archivada. Sin dudas, el clima está más que tenso.

6 septiembre, 2016