Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Escobar: Buscarían esconder las verdaderas razones de la renuncia del juez de faltas.

escobar juez de falta

Una nueva renuncia se dio en el municipio de Escobar que llama la atención y cuyos motivos verdaderos no serían los que se expusieron oficialmente. En esta caso, quien se alejó de su cargo es el ahora ex titular del Juzgado de Faltas N 1 Ariel Orentlijerman. Según trascendió había diferencias con una movida del gobierno municipal para avanzar en el cobro a grandes extensiones de tierra bajo la ley de humedales de la provincia que invitaban a “maniobras raras”. En cuatro meses, las renuncias se multiplican en el gobierno de Ariel Sujarchuk.

Desde el municipio dijeron que el caso de la renuncia de Orentlijerman se produjo de “común acuerdo con el Intendente, quien lo convocó a integrar el proyecto de digesto que lleva adelante el Municipio”. Pero las verdaderas razones habrían sido otras. Y se trataría de la negativa del juez de avalar maniobras de parte del poder ejecutivo. Un tema que en los próximos días puede generar aún más repercusiones.

El abogado Ariel Orentlijerman presentó su renuncia al cargo de titular del Juzgado de Faltas Nº1 de Escobar, que ocupaba desde enero de 1996, Orentlijerman consideró que su ciclo estaba cumplido, según consignó un comunicado oficial. “Decidió dar un paso al costado interesado por la nueva propuesta del jefe comunal, quien lo convocó a ser parte del proyecto de digesto jurídico y de las normativas municipales que lleva adelante la actual gestión”, se explicó.

Por su parte, Sujarchuk valoró “sus años de experiencia y el conocimiento empírico que tiene sobre la normativa del distrito. En nombre del pueblo de Escobar, quiero agradecerle la tarea que llevó adelante en estos años como juez de Faltas”.

De todas maneras, fuentes de Escobar asegurar que las cosas no están bien y que esta renuncia se parece a casos como el del primer secretario de Salud del distrito y más tarde del Secretario de Urbanismo.

21 abril, 2016