Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

En Nueva York, lejos de la tensión política local, Massa cierra acuerdos de seguridad y asesoramiento con Rudolph Giuliani

Sergio Massa está en los Estados Unidos desde finales de enero donde ha desarrollado una agenda política y privada que ya tiene concreciones. Una de ellas, quizá la más trascedente es el acuerdo de trabajo sobre sistemas jurídicos y de seguridad con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

Según se supo desde Manhattan, los del argentino y el neoyorkino comienzan a “trabajar de manera conjunta en la prestación de servicios de asesoramiento para clientes corporativos y gubernamentales”.

Massa y Giuliani se conocen desde hace tiempo, incluso el ex alcalde estuvo en Buenos Aires varias veces y hasta participó de actividades vinculadas a la seguridad en la última campaña de la provincia de Buenos Aires. Ese vínculo, basado en el intercambio en materia de seguridad, se vio plasmado ahora al acordar “la unión de los talentos y experiencia de ambos equipos, para la prestación de servicios en asesoramiento tanto corporativo como gubernamental”, explicaron cerca de Sergio Massa.

También, el acuerdo cerrado en el conocido edificio MetLife de la Gran Manzana abarca “asesoramiento corporativo, el trabajo conjunto de ambos equipos a fin de crear una sinergia que permita prestar servicios de consultoría y asesoramiento para la implementación de negocios y proyectos de clientes argentinos en el exterior, así como para la implementación de negocios y proyectos de empresas extranjeras en Argentina”.

Y según la explicación que dieron los protagonistas, en el aspecto gubernamental, se acordó “priorizar las cuestiones vinculadas con programas de seguridad, profundizando la difusión y puesta en práctica de mejores políticas de prevención y seguridad para los ciudadanos; tomando los ejemplos de Tolerancia Cero, los instrumentos de Giuliani Security Services (“GSS”), y las políticas implementadas en el Municipio de Tigre como herramientas para la prevención y la seguridad de los ciudadanos”.

De esta forma, Massa avanza con su eje en Seguridad Ciudadana asociado con Rudolph Guiliani, ex alcalde de Nueva York y el programa “Tolerancia Cero”.

Al respecto, el ex intendente de Tigre, considera que la inversión en Tecnología es “fundamental para trabajar en la Seguridad Ciudadana, tal como fue implementado durante la gestión en Tigre con el Centro de Operaciones, que permitió reducir el delito en un 80%, transformandolo en el municipio más seguro del conurbano de la provincia de Buenos Aires”

Según se supo, Massa además, está cerrando acuerdos para representar empresas americanas que quieren invertir en Argentina.

De esta forma, Massa se muestra alejado de la coyuntura política local donde el clima es cada vez más tenso entre el gobierno y el sindicalismo, al margen de las especulaciones sobre la posibilidad de unidad del peronismo. En el verano, dede Pinamar Massa envió una señal en ese sentido al sentarse con Gustavo Menéndez, titular del PJ, después descartó un acercamiento a Cristina Kirchner, sin antes dejar de visitar a Miguel Pichetto en el senado de la Nación.  Más tarde, viajó a los Estados Unidos donde desarrolla esta agenda que lo única lejos de las cuestiones domésticas y por encima de las rencillas del día a días.

5 febrero, 2018