Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

En Merlo, Menéndez mostró un fuerte acompañamiento político al recordar la gesta de Malvinas

Menéndez en el acto por Malvinas junto a Scioli, Descalzo, Wado de Pedro, Solanas, Sujarchuk y Juan José Castro

Menéndez en el acto por Malvinas junto a Scioli, Descalzo, Wado de Pedro, Solanas, Sujarchuk y Juan José Castro

En Merlo, el intendente Gustavo Menéndez recordó la gesta de Malvinas con la inauguración de la Plaza Héroes de Malvinas donde hubo una interesante foto política y además en menos de una semana volvió a mostrarse con el ex gobernador Daniel Scioli. Claramente el acto donde se recordó el aniversario de la recuperación de las islas, se convirtió también en una señal política del armado del peronismo y el rol de los intendentes.

El artista Alejandro Mármol fue quien diseño el monumento que se inauguró en la plaza que recuerda a los veteranos de Malvinas y que está justo en el centro de Merlo. El acto donde se hizo  el recuerdo fue una demostración de cómo se mueve la política del peronismo al ritmo de los tiempos que vienen.

El intendente Gustavo Menéndez es integrante del grupo Fenix y varios de los intendentes de ese espacio estuvieron el domingo a la noche en Merlo. Entre ellos Ariel Sujarchuk y Francisco Echaren de Castelli.  Pero el dato a seguir de cerca es que, en menos de una semana, otra vez asistió Daniel Scioli quien ha lanzado su campaña recorriendo municipios gobernados por intendentes del Frente para la Victoria. El miércoles se habían reunido Menéndez y Scioli y allí se acordó su participación en el acto de hoy. Por su parte también estuvo Alberto Descalzo, intendente vecino de Ituzaingó quien el mismo día que su par de Merlo, había recibido al ex gobernador.

Otra presencia que sirve para entender la coyuntura política fue la de Eduardo “Wado” De Pedro, quien es uno de los máximos dirigentes de La Cámpora y sería el nexo con los intendentes al que consideran una persona con la que se puede hablar, distinto a el Cuervo Larroque considerado más “talibán”.

El sciolismo desplegó en Merlo a sus más fieles seguidores en el conurbano, por ello estaban en el palco los dirigentes José Molina de Pilar y el concejal de San Miguel Juan José Castro quien mantiene diálogo fluido con Daniel Scioli. Otra presencia importante fue la del senador Pino Solanas.

Sin dudas, la reconstrucción del peronismo pasa por los territorios y allí los intendentes buscan tener el rol central. Mientras se definen candidaturas, cada uno atiende su juego y las señales son motivo de ineludible lectura política. Como la del palco de Merlo.

2 abril, 2017