Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

En medio de polémicas, parece difícil que los Bingos de San Miguel y Los Polvorines puedan cerrarse

vidal en San Miguel

Joaquín De La Torre, el intendente de San Miguel anunció el 1 de abril que le pediría a la gobernadora María Eugenia Vidal la posibilidad de sacar el bingo del centro de San Miguel. También,  desde un sector de Cambiemos en Malvinas Argentinas juntan firmas para que suceda lo mismo con la sala de juegos de Cristobal López y De Achaval en el centro de Los Polvorines. Por ahora, lo máximo que se podrá aspirar es a un traslado, ya que la propia mandataria provincial anunció que no aumentará la oferta del juego, pero que es difícil cambiar la que ya está. Este lunes se mostrará con De La Torre.

“Mi objetivo es que el juego no crezca en la provincia de Buenos Aires. Volver hacia atrás es difícil desde el punto de vista jurídico, porque ya hay como derechos adquiridos, pero en lo que hace a mi gestión, mi objetivo es que no avance. Y me he mantenido coherente y consistente en ese punto desde que asumí”, dijo Vidal ante Clarín este domingo cuando le consultaron por ello. En medio está la polémica por la posibilidad de la apertura del bingo en Puente La Noria, que sería un traslado del ubicado en Temperley. Todos en Lomas de Zamora.

Los intereses del juego en la provincia de Buenos Aires son múltiples y algunos de ellos llegan hasta las orillas del poder mismo de Cambiemos. El nombre de Daniel Angelici aparece en cada una de las crónicas de este tema. Pero no es el único. También Cristobal López ha visto crecer su emporio en la provincia de Buenos Aires y no quiere perder posiciones.

Además, el tema se agita aún más luego que trascendiera una investigación de la justicia federal sobre dos Bingos del grupo Midas por evasión y facturación apócrifa que podría golpear a las autoridades actuales del Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

17 abril, 2016