Notas Destacadas, Noticias

En medio de la polémica, la Policía Municipal de San Miguel contribuyó a investigar y cayó banda de secuestradores en Merlo y Marcos Paz

Más allá del cambio de mando en la secretaría de seguridad del municipio de San Miguel, desde el municipio informaron que las concreciones del área siguen intactas. El último fin de semana se llevaron a cabo tres allanamientos en las localidades de Merlo y Marcos Paz que permitieron secuestrar varias armas de fuego y además detener a una banda que cometía secuestros exprés en el noroeste del conurbano bonaerense.

La investigación para poder localizar a la banda se inició a raíz del secuestro de un joven en la localidad de San Miguel en el mes de febrero. Allí, a través de las cámaras de seguridad, se pudo observar como los secuestradores suben a la víctima dentro de un automóvil marca VW Bora,  y luego lo llevan por más de 15 minutos privado de su libertad, hasta que finalmente, en un momento de distracción de sus captores el joven logró arrojarse del auto en la localidad Moreno.

Gracias a la denuncia efectuada por la víctima, el relato de los testigos y el material aportado por del departamento de análisis delictivo de la Policía Municipal de San Miguel, se logró identificar a los vehículos implicados y seguir el camino de escape,  elementos decisivos para la investigación y posterior captura de la banda.

En los allanamientos se logró secuestrar el VW Bora utilizado por los delincuentes y que fuera registrado por las cámaras de seguridad de San Miguel, 6 armas de fuego (2 carabinas cal. 22, 1 revolver cal 32, 1 pistola 9mm y un pistolón cal 12, 1 escopeta cal), dinero, celulares, 3 computadoras, plantas de marihuana y documentación de interés para la investigación. Asimismo fueron detenidos los 4 integrantes de la banda.

8 marzo, 2016