NOTA PRINCIPAL, Noticias Destacadas Página Principal

En Malvinas, Cariglino envía mensajes sobre cómo arma su esquema: “No queremos dirigentes políticos sino vecinos comprometidos”

acto cariglino 2

Jesús Cariglino juega en esta campaña aunque no sea candidato. Está claro que su objetivo es regresar a gobernar Malvinas Argentinas en 2019, pero para ello hay un paso previo que son las elecciones de medio tiempo en agosto y octubre. En la primera parada, el candidato de su esquema, deberá dirimir en la PASO con otro postulante. Después habrá tiempo de pensar en el sprint final. Allí, donde la coyuntura nacional tiene un alto valor, sobre todo en los comicios de estas características donde no está en juego el poder ejecutivo. Sin embargo, en cada una de sus apariciones, el ex intendente deja mensajes claros de cuál es su estrategia. “No queremos dirigentes políticos, sino vecinos comprometidos”. La referencia obligada es a mucha de las críticas que recibió en su momento por el rol que quienes ocupaban cargos importantes en su estructura municipal y no eran bien mirados por los habitantes de la comuna. En esta oportunidad, Cariglino encabezó un acto donde se reconocieron a jóvenes deportistas y artistas que se destacaron en diversas competencias, sobre todo en el exterior del país.

El acto se desarrolló en Pablo Nogués, justo enfrente del Predio Municipal que alguna vez fue el Batallón 601 y que, justamente bajo la gestión de Cariglino, se compró para destinarlo a un espacio público.

Cariglino no estuvo sólo. Allí estuvo acompañado por quien encabeza la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos y actual titular del Anses local, Maximiliano Cariglino quien sostuvo la necesidad de ingresar al concejo deliberante para “controlar y preguntar porqué es tan mala la gestión”, en referencia al gobierno actual de Leonardo Nardini.

“Falta salud, las calles está sucias, los patrulleros municipales los usan para fines personales”, remarcó Maxi. Además, apeló a tocar el amor propio de los militantes al decir: “lo más importante que tenemos nosotros es algo tan simple, pero tan importante como el amor a lo que hacemos y a nuestro distrito. Hablemos y escuchemos a los vecinos”. remarcó.

En tanto, Jesús Cariglino dijo “nosotros queremos que a Malvinas, a la provincia y al país le vaya bien. Por eso les pido que estemos juntos para este 2017 porque nuestra gente tiene que estar en el concejo deliberante y en el concejo escolar. Hay que controlar la gestión”,

Y graficó con un caso reciente: “hace dos días hubo un accidente y tuvimos que sacar a los heridos de Malvinas porque no los atendían. Antes éramos receptores de todo el país y ahora tenemos que llevarnos a nuestros enfermos a otros municipios”.

“No queremos dirigentes político, sino vecinos comprometidos con el presente y con el futuro. Ese es el desafío”, sostuvo Cariglino antes de terminar y comenzar un raid voluminoso de fotos con cada uno de los presentes.

12 julio, 2017