Notas Destacadas, Noticias Destacadas Página Principal

En la polémica por las ambulancias con su nombre, Ishii recordó que la provincia no le manda plata y repasó sus obras

Mario Ishii salió a cruzar las críticas que se esbozaron sobre los ploteos en las ambulancias con el nombre del intendente. Y para ello recordó que todas las obras en marcha son con fondos municipales y que la provincia de Buenos Aires sólo envió a José C. Paz lo correspondiente a la coparticipación. Por ello, envió a los medios un resumen de las obras que están en marcha o las que se realizaron durante el año.

En el tema de salud, Ishii le puso mucho énfasis en la construcción de hospitales. Y para ello recordó que “ya se inauguraron 2 Hospitales de Emergencias 24 horas el de Traumatología/Rehabilitación y el de Alta Complejidad/Diagnóstico, y se siguen construyendo 6 más en las especialidades de Cardiovascular/Metabólico, Mujer y Niños, Oftalmológico, Odontológico, Mental/Terapéutico y Oncológico (éste último tendrá aparatología única en América Latina).

Por otra parte, Ishii sostuvo que ya se “han entregado más de 3.500 prótesis a bajo costo, más de 1.200 Implantes Dentales y resuelto 700 casos de Ortodoncia y Ortopedia. Se han establecido aranceles sumamente económicos y consultas gratuitas para todos los pacientes de José C. Paz, se entregaron 15 sillones odontológicos, equipo de radiografías panorámicas, 10 Computadoras para poder simplificar los trámites de obra social, plan Sumar y plan Nacer, 2 Suctores para la sala de cirugías, 2 Cavitadores para Periodoncia, 12.000 kits de higiene dental, con cepillo y pasta dentífrica, para su entrega gratuita a los escolares, lo que se suma a la campaña de prevención que odontólogos del hospital realizan en las escuelas públicas del distrito. 7 ambulancias del Servicio Atención Médica Emergencias SAME para los nuevos hospitales.

“Los hospitales de Odontología y Oftalmología de José C. Paz, recibieron 2 sendos grupos electrógenos industriales de 2.000 kva para sostener la atención a los pacientes, sobre todo del área quirúrgica, ante cualquier situación adversa en cuanto al suministro de energía eléctrica”, concluyó.

Por otra parte, el alcalde dijo que hubo “edificación de 6 nuevas Escuelas con orientación Primaria, Secundaria y Técnica, donde miles de niños y jóvenes tendrán acceso a la educación pública y gratuita; la premisa del intendente es “sólo la educación nos hará libres”.

 

En tanto, en el repaso de las obras públicas, Ishii contó que se “adquirieron 4 palas mecánicas retroexcavadoras, 4 minibús para la Dirección General de Discapacidad y Tercera Edad, 20 camiones para recolección de residuos y 13 móviles hidroelevadores para Luminarias. 3.000 metros cuadrados de material asfáltico para pavimento de calles principales, entre ellas la importante repavimentación de la Ruta 24 (ex 197) conjuntamente con su obra hídrica. Más de 50 volquetes para tener un José C. Paz más limpio y ordenado”.

En el ámbito de la seguridad, hubo “Incorporación de 120 cámaras de seguridad para el monitoreo y prevención del delito con la asistencia de 20 patrulleros nuevos”.

Por último, Ishii repasó que “el centro de monitoreo de emergencia se han entregado miles de bolsones de mercadería para asistir a los habitantes de menores recursos, estando cerca de aquellas familias que más nos necesitan”.

18 abril, 2017