Noticias Destacadas Página Principal

En el día del municipio, reapareció Cariglino con el mensaje de “recuperar el distrito”

Exactamente a seis meses de haber dejado la intendencia de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino ratificó que buscará construir y trabajar para retornar a gobernar el distrito en 2019. Así le quedó claro al menos a los muchos militantes que participaron de un acto en la ciudad de Grand Bourg con motivo de conmemorarse el día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas y además el cumpleaños del distrito que se instauró como uno de los primeros decretos del ex jefe comunal.

Es la primera vez que en público Jesús Cariglino se refiere a la gestión actual de la cuál dijo que estaban haciendo retroceder a Malvinas Argentinas en varios aspectos, como el sanitario y el del obras públicas.

También tuvo tiempo de tomarse en chiste la denuncia que hizo Nardini sobre la existencia de un quinto piso en la municipalidad. “Si tardó seis meses para darse cuenta de eso, no quiero imaginar lo que será para saber como gobernar el distrito”, chicaneó Cariglino quien estuvo acompañado por el diputado provincial Hugo Oroño, los consejeros escolares que le responden y veteranos de Malvinas. También estuvo el concejal de José C. Paz Gastón Ortega.

Entre la militancia presente se observaron muchos que trabajaron con Cariglino durante su gobierno pero ninguno de la primera línea que fuera tan cuestionada en los últimos tiempos. Es decir,no estuvo ninguno de los secretarios que terminaron el mandato con él. Una señal importante.

“Vamos a Volver…a Volver” fue el grito que interrumpió varias veces la alocución del ex jefe comunal que en todo momento dejó claro que su historia política en Malvinas Argentinas no estaba terminada.

Para los presentes, el acto fue el puntapié inicial del camino hacia el 2019 con escala previa el año que viene. Claro que aún falta mucho por transitar y varias cosas por develar.

10 junio, 2016