Noticias Destacadas Página Principal

En Cambiemos observan con desconfianza los movimientos en La Matanza y Ducoté cruzó duro a Magario

La tensión social en el conurbano y sobre todo la mirada puesta en la Matanza como distrito donde se podría generar algún intento de desestabilización, han puesto a los integrantes de Cambiemos en alerta. Luego de la reunión de gabinete ampliado que que se llevó adelante en Vicente López, el intendente de Pilar criticó a su par de La Matanza, Veronica Magario, por ir a la justicia para frenar las subas de tarifas. En ese sentido expresó que “hay que ayudar a la comunidad en vez de ir a la justicia”

Sobre el encuentro con la gobernadora, el jefe comunal manifestó que “fue muy positivo sentir que en estos seis meses pusimos mucho trabajo y empeño en mejorar la provincia. Falta mucho por hacer, esta reunión sirvió para marcar prioridades y las líneas principales de compromiso con la comunidad”.

Consultado por la reunión de los intendentes peronistas con el senador Pichetto en Hurlingham, donde se tildó a Cambiemos de no tener “sensibilidad social”, respondió: “La respuesta mas fuerte se ve en los números. Estuvieron mas de ocho meses sin pagar a los comedores escolares y nosotros no solo lo hicimos sino que duplicamos el monto. Del mismo modo nos podemos referir a la inversión en salud. La sensibilidad social se demuestra con hechos, no con palabras”.

En ese sentido agregó: “Cuando veo que mi colega de La Matanza (Verónica Magario) propone un recurso de amparo, a la vez que aumenta un 50% las tasas municipales y tiene un plazo 400 millones de pesos, pienso que hay que ayudar a la comunidad en vez de ir a la justicia. Desde los municipios tenemos que sacar adelante esta situación ayudando a la gente en los barrios”.

Por último habló de la situación social en los barrios de Pilar: “Estamos ayudando todo lo que se pueda, no vemos una situación de crisis fuerte. Si se siente una expectativa importante y positiva por lo que viene. Cuando empiecen las obras, en los próximos meses, se van a ver las máquinas en las calles y eso genera entusiasmo en los vecinos”.

Además estuvieron presentes junto a la gobernadora y al vice gobernador Daniel Salvador, los Intendentes: Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Nedela (Berisso), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Darío Kubar (General Rodríguez), Alejandro Federico (Suipacha), Oscar Luciani (Luján).

Los diputados nacionales Soledad Martínez, Gladys González y los diputados provinciales Manuel Mosca, César Torres, Laura Ricchini, Walter Carusso y Verónica Barbieri entre otros.

11 junio, 2016